Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Refrival logra la Medalla de Plata de la plataforma de calificaciones de sostenibilidad EcoVadis

viernes, 4 de marzo de 2022, 13:04 h (CET)
Refrival logra la Medalla de Plata de la plataforma de calificaciones de sostenibilidad EcoVadis
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Refrival ha sido reconocida por EcoVadis, el proveedor internacional en buenas prácticas y evaluaciones de sostenibilidad para más de 90.000 empresas, con su Medalla de Plata, que la sitúa dentro del Top 25 de empresas analizadas con mejor puntuación en medio ambiente, prácticas laborales, ética y compras sostenibles, según ha informado la compañía.

Con este reconocimiento, Refrival ve refrendada su política de Responsabilidad Social Corporativa que se concreta en su Agenda 2025 para el desarrollo sostenible de la compañía.

Esta agenda es, en realidad, un plan estratégico holístico en sostenibilidad, que afecta a todas las áreas de negocio de la organización y su cadena de valor que permitirá posicionar a Refrival como referente en buenas prácticas sostenibles en el terreno social y medioambiental frente a los requerimientos más exigentes del mercado, de sus clientes otras compañías y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta agenda 2025 tiene como una de sus claves la transición ecológica del equipamiento a los bares hacia modelos 100% verdes. Son los denominados 'equipos green', caracterizados por no contaminar la capa de ozono y facilitar un ahorro de un 20% en consumo energético.

Refrival inició el proceso de cambio hace cinco años con "fuertes inversiones" y ya se ha renovado más del 60%, con el compromiso de conseguir el 100% en 2025.

Otra de las líneas de actuación de Refrival es la apuesta por la cadena de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE's) por el cual estos residuos son llevados por gestores homologados a plantas de tratamiento donde son transformados en materias primas para incorporarse de nuevo a la cadena de producción industrial.

Asimismo, la Red de Aliados Refrival, que aglutina al equipo de más de 500 técnicos que implementa los servicios de los clientes Refrival, dispone de infraestructuras cada vez más sostenibles. El ecosistema de almacenes, talleres y oficinas con las que trabaja la compañía (más de 50.000m2 a nivel nacional) se suministra con energía 100% verde, a través de 150.000 paneles fotovoltaicos.

Esto hace que la Red de Aliados Refrival deje de emitir anualmente más de 350 toneladas de CO2, equivalente a un bosque de 15.000 árboles. De esta manera, Refrival extiende a toda la cadena de valor sus buenas prácticas sostenibles.

Finalmente, bajo la filosofía de "pequeños grandes gestos", Refrival está desarrollando en estos últimos años diversas iniciativas para reducir la huella ambiental de su actividad, desde una flota de vehículos VEA (energías alternativas) a políticas 'in house' de papel 0, lo que incluye solución de contratos digitales en todos los procesos de mercado -firma digital incluida- y documentación, archivo y servidores InCloud, o bien, eliminar el uso de plásticos en los centros de trabajo.

Noticias relacionadas

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

El consejero dice que Asturias no comparte el criterio del Ministerio sobre la exclusión del lobo del Lespre

CHG propone un desembalse de 1.040 hm3 para el regadío, 660 más que la pasada campaña, y reducir las limitaciones al 33%

César Luena (PSOE) pide al comisario europeo de Medio Ambiente programas para la conservación del visón europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris