Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Interactive System Developers, AR Vision, Optimizadata y HOPU, ganadores de los AMT Smart Destination Awards

viernes, 21 de enero de 2022, 18:00 h (CET)
Interactive System Developers, AR Vision, Optimizadata y HOPU, ganadores de los AMT Smart Destination Awards
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los ganadores de la quinta edición de los premios AMT Smart Destination Awards, que se ha entregado en el marco de la celebración de Fitur 2022, han sido Interactive System Developers, AR Vision, Optimizadata y HOPU.

Durante el foro techYdestino, patrocinado por Amadeus, de Fiturtechy, se han reconocido las mejores herramientas y soluciones tecnológicas que contribuyen a afrontar los retos que supone la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).

En la categoría de 'Gobernanza', el premiado ha sido Interactive System Developers, que presentó el proyecto de Infotourist office, un conjunto de aplicaciones que permiten compartir la información entre los usuarios, distribuirla por los diferentes medios de comunicación integrados, recoger un gran volumen de datos estadísticos (Big Data) o realizar acciones de marketing digital.

Además, el premio de 'Interacción turística y ciudadano' lo ha recibido AR Vision con CultuAR. CultuAR es una solución tecnológica que permite añadir información de valor en realidad aumentada, sobre lugares de interés turístico del municipio o la localidad que el turista esté visitando, mediante escaneo de un marcador y la geolocalización.

Optimizadata, la herramienta para realizar el control, seguimiento y comparativa de métricas, ha obtenido, por su parte, el galardón en la categoría de 'Promoción y Marketing'. El objetivo es centralizar en un cuadro de mando todos los datos y métricas de los diferentes canales.

Asimismo, el premio de 'Sostenibilidad Medioambiental' ha sido para HOPU y su Smart Spot. Smart Spot ofrece una solución flexible y escalable para Smart Cities recopilando datos avanzados sobre la calidad del aire, ruido, temperatura/humedad, partículas, estaciones meteorológicas y radiación solar.

Noticias relacionadas

Japón supera por primera vez en su historia la visita de 3 millones de turistas en un mes

Minor Hotels (NH Hotel) eleva un 13% sus ingresos hasta marzo con 460 millones y anticipa un 2024 histórico

La Comunitat Valenciana reclama a Aena concretar plazos de la expansión de aeropuertos de Valencia y Alicante

NH votará en su junta de accionistas el cambio de denominación a Minor Hotels Europe & Americas

Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris