Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

La marca Smart se incorpora a Anfac

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 14:02 h (CET)
La marca Smart se incorpora a Anfac
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Smart se ha incorporado a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) como miembro de pleno derecho, desde el pasado 19 de enero, según un comunicado de la asociación.

La marca, propiedad del consorcio automovilístico alemán Daimler, está presente en el mercado español desde 1998, pero fue en diciembre de 2020 cuando se fundó Smart España como filial de Smart Europa.

Smart Europa se creó, como una nueva empresa, por parte de Mercedes-Benz y Zhejiang Geely Holding Group, en diciembre de 2019 con la misión de transformarla en líder en vehículos eléctricos e inteligentes con el lanzamiento de su primer modelo a finales de este año.

"Su incorporación en Anfac como fabricante independiente no solo refuerza la presencia de la marca en el mercado español, sino que permitirá hacer un frente común para defender los intereses del sector ante las administraciones. Smart, como marca 100% eléctrica, tiene un potencial de crecimiento tal que le permitirá ocupar una posición de peso en el mercado", ha destacado el consejero delegado de Smart España, Alberto Olivera.

Por su parte, el recién nombrado presidente de Anfac, Wayne Griffiths, ha señalado que el sector sigue trabajando para avanzar en la transformación hacia la nueva movilidad, por lo que es necesario que "todos los actores" que forman parte de la industria trabajen conjuntamente para avanzar en el proceso.

"La incorporación de Smart a Anfac refuerza este compromiso con una marca que apuesta por la nueva movilidad del futuro y contribuirá para lograr el cumplimiento de los objetivos de descarbonización y digitalización de la industria", ha resaltado.

Con esta última incorporación, son ya 53 las marcas integrantes de la asociación y refuerza la posición de Anfac como "portavoz único de los fabricantes de la automoción".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Suspendido el juicio por la impugnación del ERTE 2022 en Stellantis Vigo

Porsche lanza la edición exclusiva Taycan GTS Hockenheimring, con una potencia de casi 600 caballos

La Xunta vuelve a pedir al Gobierno que el Perte del automóvil dé respuesta a Stellantis

Mercedes-Benz alcanzará un margen operativo del 14% en 2025 tras enfocarse en el segmento de lujo

Lancia volverá a comercializarse en Europa en 2024, con un modelo cada dos años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris