Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

El Gobierno destaca la "fuerte" recuperación de España y pide apoyo a empresarios con los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 12:15 h (CET)
El Gobierno destaca la
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, ha asegurado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia busca dar "estabilidad, confianza y certidumbre" a los inversores y ha solicitado el apoyo de los empresarios, con el objetivo de detectar cuáles son las necesidades de las compañías para el despliegue de los fondos.

Así lo ha trasladado De la Rocha, en un encuentro empresarial organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el que ha compartido, ante los socios del organismo su visión sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como la gestión de las ayudas europeas hacia el sector privado.

De la Rocha ha señalado que España es un país con un importante potencial y su economía se está recuperando "con fuerza", por lo que ha asegurado que desde el Gobierno se encara el año con mucho optimismo, gracias también al impulso del Plan de Recuperación.

El secretario ha explicado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuenta con una agenda que incluye más de cien reformas acordadas con la Unión Europea y ha recordado que el calendario fijado, aunque es "muy estricto", el Gobierno lo va a cumplir.

Por otro lado, De la Rocha ha explicado que una buena parte de los fondos europeos se dedicará a la reforma de aspectos como la educación, la formación profesional, el sistema universitario y la ciencia, para lo que ha solicitado el apoyo de los empresarios, con el objetivo de "detectar cuáles son las necesidades de las empresas". Del mismo modo, ha indicado que uno de los objetivos de este plan es que un millón de empresas consigan adherirse a la digitalización.

De la Rocha ha aprovechado su intervención para recordar también que en el primer semestre del año, el Gobierno va lanzar convocatorias de ligadas a los fondos europeos por valor de 17.000 millones de euros, para acelerar los planes y que el impacto en las empresas, en la economía y en los ciudadanos sea real.

PRÓXIMO CONGRESO DE CEAPI EN REPÚBLICA DOMININICANA
Durante el encuentro, la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha destacado la relevancia de España en la transformación económica y la recuperación en Iberoamérica, uniendo esfuerzos con instituciones y empresas.

Del mismo modo, ha enfatizado la labor de las empresas en la cohesión de las relaciones internacionales entre España y América, así como el papel del presidente del Gobierno en el compromiso con Iberoamérica, "que tiene que contagiar a todas las instituciones del Gobierno".

Vilanova ha finalizado el encuentro recordando que el V Congreso Iberoamericano CEAPI se celebrará el 1 y 2 junio de 2022 en República Dominicana, convirtiéndose así en el primer escenario latinoamericano para la celebración del encuentro empresarial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La lucha contra la inflación está lejos de terminar, advierte el FMI

El Gobierno permite a nueve comunidades autónomas endeudarse a corto y largo plazo

El banco central de Colombia empeora sus perspectivas de inflación y crecimiento económico para el año 2023

Siete CCAA cerraron 2022 con un crecimiento del PIB mayor al del conjunto de España, según la AIReF

El PIB de México creció un 3% en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris