Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Asefarma recomienda a la farmacias renegociar los test de antígenos con proveedores para evitar pérdidas

viernes, 14 de enero de 2022, 15:02 h (CET)
Asefarma recomienda a la farmacias renegociar los test de antígenos con proveedores para evitar pérdidas
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Asefarma ha recomendado a las farmacias renegociar el precio de los test de antígenos, que todavía no hayan llegado al punto de venta, con los proveedores para "hacer más equitativa la pérdida económica", ya que este sábado 15 de enero el precio estará regulado y será de 2,94 euros, tras el acuerdo tomado este jueves por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP).

La responsable del departamento de Consultoría de Asefarma, Eva Ruiz, así lo ha aconsejado porque "los test de antígenos son un producto de caducidad corta que conviene sacar de la manera que se pueda". También ha asegurado que, para tratar de conseguir una deducción fiscal, la farmacia debe sacar la máxima información del programa de gestión que tenga en la oficina para presentar la diferencia de precios por pérdidas y el coste de oportunidad que tiene todo ello.

Asimismo, desde el departamento Fiscal de Asefarma, Alejandro Briales, director general y responsable del departamento, ha recomendado que, para poder imputar la posible pérdida ocasionada con la regulación del precio de los test de antígenos, los profesionales deben imprimir algunos documentos sobre el stock disponible.

"El farmacéutico debería imprimir desde su programa de gestión y a última hora del día de hoy, información como el stock de test de antígenos que posea. A ser posible, lo más desglosado que pueda a PVL indicando el número de test, fecha y precio, así como elstock de test de antígenos lo más desglosado posible a PVP antes de la bajada del precio de los mismos", ha explicado.

Estos documentos, agrega el experto, deben estar sellados y fechados a día 14 de enero para entregarlos al responsable contable.

Noticias relacionadas

Sanidad y Generalitat Valenciana coinciden en la necesidad de conseguir "una generación libre de humos"

García apuesta por una nueva gestión de las listas de espera que asegure "transparencia y la trazabilidad" en el proceso

Mónica García confirma que habrá una convocatoria extraordinaria de plazas MIR si quedan vacantes

El Defensor del Pueblo destaca que la Enfermería "ocupa una posición única" para reducir las desigualdades sociales

Mónica García anuncia una estrategia "puntera" para fortalecer la producción de medicamentos en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris