Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Un evento híbrido analiza en Murcia las aplicaciones del NFT y las potencialidades del 'metaverso'

viernes, 17 de diciembre de 2021, 17:08 h (CET)
MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El pasado miércoles 15 de diciembre Murcia ha vuelto a convertirse en epicentro de las nuevas tecnologías con un evento híbrido que ha abordado las aplicaciones del NFT (los llamados tokens no fungibles) y de cómo está revolucionando la tecnología, así como del llamado 'metaverso', ese mundo virtual por el que por el que Facebook o Google, Nvidia y Microsoft están decidiendo apostar por él.

El evento, organizado por la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB) y patrocinado por la empresa Factoría Blockchain, se celebró de forma presencial en el Centro de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) este miércoles 15 de diciembre, de 19.00 a 20.00 horas. Para todos aquellos que no pudieron asistir, se retransmitió el evento vía streaming. Todo lo ocurrido en el evento se puede consultar en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=diD36hSvvUc.

El ponente fue Jared García de Alcaraz, todo un experto que cuenta con un máster en Blockchain, y que actualmente es el vicepresidente de la FNDB, presidente Blockchain Lorca y productor del podcast Blockchain FM. García de Alcaraz ha hablado de las funcionalidades y aplicaciones que tienen los llamados 'token no fungibles' (NFT).

Asimismo, ha tratado uno de los temas que han copado la actualidad tecnológica en todo el mundo, el llamado 'metaverso' por el que el programador y emprendedor estadounidense Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha decidido apostar hasta tal punto que ha cambiado su nombre por el de 'meta'.

Jared García no solo ha hablado de conceptos, sino de cómo este mundo virtual va a cambiar en el futuro la vida profesional y personal. Tras la ponencia, los asistentes a este encuentro, que cuenta con la colaboración de la UCAM, el CEEIM, TK Analytics, CERTIUNI y AJE Murcia, pudieron disfrutar de un pequeño ágape. Para más información se puede consultar el enlace https://nftsymetaverso.fndb.es/.

LA FNDB CIERRA UN AÑO CARGADO DE REUNIONES Y ALIANZAS
Con este evento, la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain cierra 2021, un "año apasionante en el que hemos realizado cuatro formaciones y seis eventos", explica José Hernández, presidente de la FNDB, que recuerda que en los últimos meses se ha reunido con representantes de la Comunidad de Madrid y de las ciudades de Málaga, Granada, Bilbao y Murcia, y han cerrado convenios con entidades y universidades, como la UCAM.

Mención especial merece la reunión que mantuvo la federación con el Gobierno de España, a través de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, a la que también acudió Rubén Nova, vicepresidente de la federación, y en la que Hernández trasladó la hoja de ruta de la FNDB para acelerar la digitalización y la implantación de la tecnología del blockchain, y le presentó dos proyectos empresariales tecnológicos que pronto serán presentados en Murcia: la plataforma virtual D'Congress y a la primera Red de Blockchain Corporativa de la Región de Murcia (OCRB).

Además la federación ya tiene definido el plan de eventos y formaciones que realizará a lo largo del año 2022 y que presentará el próximo mes. En este sentido, la organización presidida por José Hernández quiere aprobar en una asamblea extraordinaria que todas las asociaciones que entren en la FNDB el primer año lo hagan de forma gratuita. Para más información: https://fndb.es/.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris