Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El 66% de los españoles consumirá estas Navidades igual o más que antes de la pandemia, según Aecoc

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de diciembre de 2021, 11:57 h (CET)
El 66% de los españoles consumirá estas Navidades igual o más que antes de la pandemia, según Aecoc
Ampliar la imagen


El 44% se quedará más en casa que antes la pandemia por motivos económicos o para evitar contagios

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El 66% de los consumidores españoles tiene previsto gastar igual o más en este periodo navideño que en el último prepandemia, según los datos del informe Aecoc Shopperview.

En concreto, el 51% de los encuestados afirma que volverá a los niveles de gasto anteriores a la crisis sanitaria, por un 15% que ya prevé aumentar su presupuesto este año.

El informe también confirma cómo la confianza de los consumidores ha mejorado, ya que el porcentaje de compradores que igualarán o incrementarán su presupuesto navideño en comparación con 2020 crece hasta el 83%, con un 58% que mantendrá el gasto y un 25% que aumentará su consumo.

El estudio apunta a que el gasto de las familias crece de media un 20% entre diciembre e inicios de enero, y se espera que la comida, los regalos y lo juguetes serán las partidas a las que más se destinará esté aumento del presupuesto.

"Seguimos en un escenario de incertidumbre que condiciona los hábitos de compra, pero el avance en el proceso de vacunación ha permitido que este año se respire mayor optimismo. Los consumidores tienen ganas de recuperar la esencia de unas Navidades que el año pasado fueron muy atípicas", ha explicado la gerente del área de estrategia comercial y marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa.

A pesar de la recuperación en los índices de consumo navideño, los datos del informa muestran que esta Navidad seguirá marcada por la crisis sanitaria. Así, el 38% de los consumidores afirma que evitará ir a centros comerciales para evitar aglomeraciones, lo que favorecerá el 'e-commerce', por lo que cuatro de cada diez compradores aseguran que aumentarán sus compras navideñas por Internet.

Además, un 31% de los encuestados que normalmente aprovechaba las Navidades para viajar y este año no lo hará, mientras que un 44% afirma que se quedará más en casa, ya sea por motivos económicos o para evitar posibles contagios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Catellana Properties se convierte en el mayor accionista de Lar tras comprar el 20% a Pimco por 93 millones

La familia Martínez Sampedro, exdueña de Codere, recurrirá la condena por administración desleal

Majorel desembarca en Macedonia del Norte y Ghana

Moody's mantiene el rating 'Ba1' de El Corte Inglés, pero mejora su perspectiva a 'estable'

Kimberly-Clark ganó un 23% menos en 2021, lastrado por los mayores costes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris