Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Arrimadas califica de "teatro" el comportamiento de ERC con el porcentaje de catalán exigido a Netflix

jueves, 2 de diciembre de 2021, 22:00 h (CET)
Arrimadas califica de
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado de "teatro" el comportamiento de ERC sobre el porcentaje de catalán exigido a plataformas como Netflix y ha señalado que esta actitud es "una pamplina" porque "la rendición del Gobierno ante ERC es mucho más grave".

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Arrimadas ha explicado que ERC apoyará las cuentas públicas por otras acciones del Ejecutivo como los indultos del año pasado a los líderes independentistas encarcelados por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Asimismo, ha insistido en que el apoyo de ERC vino dado "a cambio de" la Ley de Seguridad Ciudadana "que le quita credibilidad a la policía, o a cambio de una ley que da privilegios a los rectores de las universidades catalanas". "Que sabemos que son separatistas", ha añadido.

Por todo ello, la líder de Ciudadanos ha manifestado que "lo que verdaderamente pasa es que la mayoría de cosas van por detrás", al tiempo que ha asegurado que "es un teatro que acabarán solucionando porque a Sánchez lo que le interesa es seguir en La Moncloa".

Por otra parte, preguntada por las diferencias entre los partidos catalanes independentistas, Arrimadas ha explicado que "siempre se pelean, pero se ponen de acuerdo para lo malo, para seguir en el camino de la ruptura".

"Lo importante para ellos es insultar a España, violar nuestros derechos", ha añadido, a la par que ha asegurado que el PSC es un "instrumento para sostener al gobierno y apuntalar al independentrismo".

Finalmente, Arrimadas ha recordado que fue su partido quien propuso una lista conjunta con PSOE y PP para los comicios en Cataluña, y que fue el Partido Popular quien se negó. Por ello, ha instado a hacer frente al nacionalismo. "En España lo que necesitamos es tener un gobierno que no dependa de los separatistas. Solo así se podrá recuperar la normalidad democrática en Cataluña", ha reiterado.

Noticias relacionadas

Prohens asiste a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris