Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

José Sacristán y los "viajeros a ninguna parte" homenajean a Fernán Gómez con 'El hijo de la cómica'

Agencias
jueves, 2 de diciembre de 2021, 18:34 h (CET)

José Sacristán y los

El actor José Sacristán ha presentado 'El hijo de la cómica', una dramaturgia creada a partir del primer volumen de 'El tiempo amarillo' --memorias de Fernando Fernán Gómez-- y en la que participan actores que compartieron trabajo con el ya fallecido actor, tales como Tina Sáinz, Emma Suárez o Gabino Diego.

'El hijo de la cómica' será una lectura dramatizada que se podrá ver los días 14 y 15 de diciembre en la Sala Guirau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Impulsada por la Filmoteca Española, ambas instituciones continúan su homenaje al académico en el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento.

Sacristán, que dirige y escribe este montaje, actuará junto a Tina Sainz, Emma Suárez, Nuria Gallardo, Gabino Diego y Javier Godino, además del pianista Marcos Ortiz. La dirección de la escenografía audiovisual corre a cargo de Juan Estelrich.

"Es la mirada de Fernando Fernán Gómez sobre el tiempo de su infancia, adolescencia y juventud. La crónica de unos años inciertos, esperanzados, trágicos, y vuelta a empezar. La agónica monarquía, la dictadura de Primo, la República, la guerra, la posguerra, Franco. Eso es 'El hijo de la cómica'", ha señalado el recientemente galardonado con el Goya de Honor.

"Es el 'Cómo empezó todo' de Fernán Gómez, una suerte de pequeño episodio nacional galdosiano. Con 'El hijo de la cómica' queremos llamar la atención sobre los primeros pasos en la vida de uno de los más grandes de la cultura de nuestro tiempo. Y es un sencillo homenaje de algunos de aquellos de los que viajaban a ninguna parte", ha añadido.

'El hijo de la cómica' es una producción del teatro Fernán Gómez. Las Sesiones Vermú del teatro ofrecerán el viernes 19 de noviembre la proyección de la película 'El extraño viaje', una película dirigida por Fernando Fernán Gómez, que contó con actores como Carlos Larrañaga, Lina Canalejas, Jesús Franco, Rafaela Aparicio y Tota Alba.

Por su parte, Filmoteca Española también ha desarrollado diferentes acciones en torno al centenario, entre ellas la programación de 'Los 100 de Fernando Fernán Gómez', un ciclo anual que recoge una selección de sus películas como intérprete y toda su obra como director, disponible en el Doré hasta diciembre de 2021; la digitalización de 'Manicomio', la primera película dirigida por Fernán Gómez junto a Luis María Delgado; o la edición, junto a Pepitas de Calabaza, de su primera novela: 'El vendedor de naranjas'.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto