Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

TPG Real Estate y Urbania se únen para adquirir una cartera de residencias de estudiantes en España

lunes, 29 de noviembre de 2021, 10:19 h (CET)
TPG Real Estate y Urbania se únen para adquirir una cartera de residencias de estudiantes en España
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La plataforma global de equity investment inmobiliario TPG Real Estate Partners (TREP) y la empresa privada de desarrollo, inversión y gestión inmobiliaria Urbania han adquirido una cartera de activos con tres residencias de estudiantes en España dada la creciente demanda de alojamiento de alta calidad para estudiantes nacionales e internacionales, han informado ambas firmas.

Los inmuebles adquiridos se sitúan en las principales ciudades universitarias de España y se gestionarán bajo la marca BCOME. Las tres residencias suman un total de 1.000 camas, con un activo operativo en Pamplona, que abrió sus puertas el pasado septiembre, y dos en desarrollo en Madrid y Salamanca. Los inmuebles constan de habitaciones individuales con baño, zonas comunes, salas de ocio, gimnasio y piscina.

TREP ya cuenta con una alta presencia en el mercado de las residencias de estudiantes en Alemania y Portugal, donde está presente con la plataforma Campus Living y la promoción Lumino, respectivamente.

"Llevamos muchos años estudiando el mercado de las residencias de estudiantes en Europa. Por ello, nos complace asociarnos con Urbania para construir una importante cartera de activos, de perfil institucional, que proporcione a los estudiantes de toda España opciones de alojamiento asequibles y de alta calidad. A pesar del creciente número de estudiantes nacionales e internacionales, España sigue siendo uno de los mercados europeos más desabastecidos en términos de alojamiento estudiantil", ha afirmado el partner de TREP, Michel Abel.

Por su parte, el managing partner de Urbania, Alberto López, ha declarado: "Estamos encantados de asociarnos con TPG en la misión de aumentar la calidad de las residencias de estudiantes en la península ibérica. La gran experiencia como inversor institucional de TREP, complementa muy bien nuestro enorme conocimiento local comoinversores, promotores y operadores de activos inmobiliarios. Fuimos pioneros en este sector de las residencias y hemos demostrado una sólida capacidad para desarrollar proyectos excelentes"

Noticias relacionadas

Estados Unidos prohíbe el amianto, material relacionado con la muerte directa de hasta 40.000 personas

Rodríguez trabaja con Turismo para definir los apartamentos turísticos como actividad económica

Rebuild reunirá en Madrid a más 587 firmas expositoras y 24.000 profesionales del sector de la edificación

Rodríguez recalca el compromiso social del Gobierno tras la enmienda para suspender desahucios hasta 2028

El Gobierno aprobará mañana una línea de 430 millones para vivienda asequible y rehabilitación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris