Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Un estudio demuestra que no hay relación entre la vacuna de la Covid-19 y un mayor riesgo de aborto espontáneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de octubre de 2021, 18:07 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Un nuevo estudio publicado en 'The New England Journal of Medicine' no ha encontrado ninguna correlación entre la vacunación con Covid-19 y el riesgo de abortos espontáneos en el primer trimestre, lo que proporciona una prueba más de la seguridad de la vacunación con Covid-19 durante el embarazo.

El estudio analizó varios registros nacionales de salud en Noruega para comparar la proporción de mujeres vacunadas que experimentaron un aborto espontáneo durante el primer trimestre y las mujeres que seguían embarazadas al final del primer trimestre.

"Nuestro estudio no halló pruebas de un aumento del riesgo de pérdida temprana del embarazo tras la vacunación con Covid-19 y se suma a los resultados de otros informes que apoyan la vacunación con Covid-19 durante el embarazo", escriben los autores del estudio, entre los que se encuentra la doctora Deshayne Fell, coautora, profesora asociada de la Escuela de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ottawa y científica del Instituto de Investigación del Hospital Infantil del Este de Ontario (CHEO).

"Los resultados son tranquilizadores para las mujeres que fueron vacunadas al principio del embarazo y apoyan la creciente evidencia de que la vacunación con Covid-19 durante el embarazo es segura", sostiene.

La doctora Fell, que actualmente dirige un estudio en Ontario sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas Covid-19, y el equipo internacional responsable del estudio, no encontraron ninguna relación entre el tipo de vacuna recibida y el aborto espontáneo. En Noruega, las vacunas utilizadas fueron las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

"Es importante que las mujeres embarazadas se vacunen, ya que tienen un mayor riesgo de hospitalizaciones y Covid-19 y de complicaciones, y sus bebés tienen un mayor riesgo de nacer antes de tiempo. Además, es probable que la vacunación durante el embarazo proporcione protección al recién nacido contra la infección por Covid-19 en los primeros meses después del nacimiento", escriben los autores del estudio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Endocrinóloga insiste en la necesidad de "combatir la desinformación" sobre la menopausia "en mujeres y hombres"

El ejercicio físico podría ser útil para evitar la acumulación de hierro en posmenopáusicas, según un estudio español

Un estudio revela cómo la COVID-19 provoca distintos cambios inmunológicos en bebés y embarazadas

Ginecólogos y obstetras acuerdan mejorar la detección y la atención de las mujeres víctimas de violencia de género

Un estudio en Barcelona identifica 42 compuestos químicos potencialmente nocivos en embarazadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris