Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Sassoli llama al orden al primer ministro esloveno por señalar de nuevo a eurodiputados críticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 17:57 h (CET)
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha instado al primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, a poner fin a sus "provocaciones", después de que haya vuelto a señalar en sus redes sociales a eurodiputados críticos, coincidiendo con la visita de una delegación parlamentaria al país.

La delegación, encabezada por la liberal holandesa de Sophie in 't Veld, miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, arrancó el miércoles una visita de tres días para examinar cuestiones referentes al Estado de Derecho, la libertad de prensa y la lucha contra la corrupción en el país.

Jansa no recibirá a este grupo de eurodiputados, algo que le ha afeado públicamente el grupo socialdemócrata en la Eurocámara, recordando que Eslovenia ejerce la presidencia de turno del bloque. "Nos hemos encontrado con una silla vacía", pese a que "tenemos muchas preguntas para él sobre el preocupante estado de la libertad de prensa y del Estado de Derecho", ha lamentado el grupo en Twitter.

El primer ministro esloveno ha respondido al tuit preguntando a los socialdemócratas "cuántas veces han visitado a un canciller alemán, un primer ministro holandés o un presidente francés". Además, ha recordado que "es en Países Bajos donde fue asesinado el último periodista en la UE", señalando que en Eslovenia sólo ha habido crímenes de este tipo durante el régimen de los "camaradas" socialistas.

Jansa también ha difundido una imagen de eurodiputados a los que vincula al magnate George Soros --sus "marionetas", según mostraba una imagen--, si bien posteriormente ha retirado el tuit, que ha recibido réplicas también por parte de miembros de la Eurocámara.

El propio Sassoli se ha pronunciado para reclamar "urgentemente" a Jansa que "cese las provocaciones". "Los ataques contra miembros de esta cámara también son ataques contra ciudadanos europeos", ha añadido, para acto seguido pedir "confianza y respeto mutuo" como base de una "colaboración constructiva".

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara, Adrián Vázquez, de Ciudadanos, ha lamentado las declaraciones de Jansa, a quien ha recordado que es "primer ministro de un país de la UE", mientras que su compañero de partido, Luis Garicano, ha dicho que debería estar "avergonzado" por incluir en la lista de señalados al liberal Hans van Baalen, fallecido en abril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Saakashvili afirma que los médicos discuten ya su hospitalización y confía en el TEDH para salir de la cárcel

Borrell felicita a la ONU en su aniversario y por ser herramienta clave del multilateralismo

MSF anuncia el rescate de 165 personas durante las operaciones de las últimas horas en el Mediterráneo

El Consejo de Seguridad describe como un éxito la celebración de las elecciones parlamentarias en Irak

Uribe compara a Petro con Castro y Chávez y le acusa de aspirar a una "dictadura socialista" para Colombia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris