Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa defiende la objeción de conciencia ante el aborto y pide a los farmacéuticos que no sean "cómplices"

jueves, 14 de octubre de 2021, 15:44 h (CET)
ROMA, 14 (EUROPA PRESS)
El Papa ha defendido la "objeción de conciencia" en los casos de aborto y ha instado a los farmacéuticos A que no sean "cómplices" de esa práctica que ha vuelto a calificar como un homicidio.

"Ustedes están siempre al servicio de la vida humana. Y esto puede en algunos casos involucrar objeción de conciencia, que no es infidelidad, sino por el contrario fidelidad a su profesión, si está válidamente motivada", ha dicho Francisco en su discurso dirigido a los participantes en el congreso organizado por la Sociedad Italiana de Farmacia Hospitalaria y de los Servicios Farmacéuticos de las Autoridades Sanitarias.

El Pontífice, que ha recibido en el Vaticano a los representantes del gremio de los farmacéuticos, ha pedido en todo caso a los profesionales que muestren "cercanía" con las mujeres que atraviesan esa situación.

"Hoy hay un poco una moda que tiende a pensar que quizás sería una buena forma de eliminar la objeción de conciencia. Pero esto es la intimidad ética de todo profesional de la salud, y esto nunca debe ser negociado, es precisamente la responsabilidad última de los profesionales de la salud", ha manifestado. Para el Papa la objeción de conciencia es además "una denuncia de las injusticias cometidas contra la vida inocente e indefensa".

En cualquier caso, ha manifestado que es un tema "muy delicado", que al mismo tiempo "requiere mucha competencia y gran justicia". El Papa ha hecho referencia en su alocución a sus declaraciones en una conferencia de prensa a mitad de septiembre, al regresar de su viaje a Budapest y Eslovaquia.

"Ustedes saben que lo tengo muy claro: es un homicidio y no es lícito convertirse en cómplices. Dicho esto, nuestro deber es la cercanía, nuestro deber positivo: permanecer cerca de situaciones, sobre todo de las mujeres, para que no se piense en la solución abortiva, porque en realidad no es la solución", ha expresado el Papa.

Asimismo, según el Papa, en esos casos "la vida después de diez, veinte, treinta años te pasa la factura. "Y tienes que permanecer en un confesionario para entender el precio muy duro de esto", ha concluido.

Noticias relacionadas

La Iglesia española celebra el domingo la Jornada Mundial de Oración para despertar nuevas vocaciones: "Falta respuesta"

La Federación de Comunidades Judías de España elige a David Obadía como nuevo presidente

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní a Israel

El Papa dice al Grupo de Ciudades Patrimonio que la historia "con sus luces y sombras" es una lección de vida

El Papa dice a alcaldes de Ciudades Patrimonio de España que la historia con sus luces y sombras es una lección de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris