Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El doctor Eduardo Anitua y el diseñador Jaime Hayon, entre los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 18:21 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021, concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, han recaído en Eduardo Anitua, Cosentino, CerTest Biotec, Jaime Hayon, Expormim y Danny Saltaren, con mención especial para Ramón Úbeda.

En concreto, en la modalidad 'Trayectoria Innovadora' ha sido premiado el doctor Eduardo Anitua Aldecoa, referente en el campo de la medicina regenerativa y la implantología oral; en la modalidad 'Gran Empresa', ha sido galardonada la empresa almeriense Cosentino S.A., "por alcanzar la posición de líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño"; y en la modalidad 'Pequeña y Mediana Empresa', CerTest Biotec S.L., "por la solidez de su estrategia empresarial basada en la I+D+I que le ha permitido responder de manera extraordinaria a las necesidades de la sociedad española durante la crisis de la Covid-19".

En la modalidad 'Profesionales', ha sido reconocido Jaime Hayon Benchimol, como referente del diseño español a nivel internacional; en la de 'Empresas', ha sido premiada Expormim S.A, "por saber conjugar de manera extraordinaria los valores de la industria artesana tradicional con la vanguardia en el diseño de mobiliario de alta calidad"; y en la de 'Jóvenes Diseñadores', Danny Saltaren Andrade, "por ser uno de los mayores exponentes nacionales en el campo del diseño digital y el emprendimiento innovador".

Estos premios tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, según ha informado el Ministerio de Ciencia en un comunicado.

Asimismo, se premia a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado "que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad".

Los premios tienen un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, que tiene una dotación económica de 30.000 euros; el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, dotado con 30.000 euros, y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, que tiene una dotación económica de 15.000 euros.

Los Premios de Innovación y de Diseño, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, han sido fallados por sus respectivos jurados, compuestos por destacados profesionales en los campos de la innovación y del diseño.

Han sido vocales del Jurado de Innovación Francisco Marín, Manuel Ausaverri, Mara Balestrini, Regina María Llopis y Humberto Matas. Por su parte, han sido vocales del Jurado de Diseño Pepe Gimeno, Alicia Chavero, Javier Cañada, Xavi Calvo y Granada Barrero. La secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, ha sido presidenta de ambos jurados, siendo secretario de los mismos el subdirector general de Coordinación de la Innovación, Ignacio García Fenoll.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Restos de rocas supuestamente talladas por hombres prehistóricos podrían ser de équidos, según revela un experimento

CCOO critica a los rectores por decir que la reforma laboral afectará negativamente a la investigación española

Bruselas quiere adaptar programas como Copérnico para integrar la dimensión de Defensa a su estrategia espacial

La investigadora española Ángela Nieto ingresa en la Academia de Ciencias de Francia

Bruselas presentará en dos semanas una estrategia para gestionar de tráfico espacial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris