Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Casado y Tusk participan este martes en la segunda jornada de la Convención del PP en Valladolid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de septiembre de 2021, 20:37 h (CET)
Casado y Tusk participan este martes en la segunda jornada de la Convención del PP en Valladolid
Ampliar la imagen


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, se desplazará este martes a Valladolid para participar en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, en la que estará acompañado por el expresidente del Consejo Europeo y de Polonia, Donald Tusk.

Casado se rodeará de una docena de líderes internacionales a lo largo de la semana que se prolonga este cónclave, una foto con la que quiere visualizar dentro y fuera de España que el Partido Popular es una "alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez.

El domingo, en el cierre de la Convención en la Plaza de Toros de Valencia estará acompañado por el canciller austriaco, Sebastian Kurtz; y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. Estos días contará también con el expresidente francés Nicolas Sarkozy; el exprimer ministro de Portugal Durao Barroso; el exprimer ministro danés y exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; y los expresidentes de Mexico y Colombia, Felipe Calderón y Andrés Pastrana, entre otros.

Casado estará con Tusk en Valladolid en un debate sobre globalización y vínculo atlántico. Previamente, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, debatirá con el expresidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, sobre el futuro de Europa.

Además, este martes habrá más mesas de debate, como una sobre terrorismo y violencia política que contará con el cineasta Iñaki Arteta, el presidente de Dignidad y Justicia, Dani Portero, la diputada del PP Teresa Jiménez Becerril, y la presidente de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco.

VIDAL-QUADRAS Y GIRAUTA EN UNA MESA SOBRE UNIDAD NACIONAL
También está prevista por la tarde una mesa bajo el título 'Concordia, Constitución y patriotismo', en la que participarán los ex ministros Marcelino Oreja y Josep Piqué, el diputado del PP Adolfo Suárez y el historiador Manuel Álvarez Tardío

El último foro de debate contará con el expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, el exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, la diputada del PP Edurne Uriarte y el diplomático Juan Claudio de Ramón, que dialogarán sobre la unidad nacional y el estado autonómico frente al nacionalismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Levy (PP): "Sánchez debe poner orden en el Gobierno y cesar inmediatamente a la ministra Ione Belarra"

Puigdemont quiere volver a Cataluña "como hombre libre y levantar la suspensión" de la DUI

La CUP defiende crear un mecanismo independiente de "control" a los Mossos d'Esquadra

Otegi (EH Bildu) no ve "voluntad" del Gobierno para la amnistía ni la autodeterminación catalana

Aliaga apuesta por "construir" para 2023 y preparar las candidaturas municipales para "medir la presencia del PAR"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris