Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Merck presenta una tecnología colaborativa para desbloquear datos sanitarios de pacientes con cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de septiembre de 2021, 17:23 h (CET)
Merck presenta una tecnología colaborativa para desbloquear datos sanitarios de pacientes con cáncer
Ampliar la imagen


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Digital and Business Operations Director de Merck en España, Alejandro Expósito, ha presentado una tecnología colaborativa que busca integrar y desbloquear los datos sanitarios de pacientes con cáncer, además de llevar a cabo un análisis, visualización y posibles soluciones tanto para los pacientes oncológicos como para los de otras enfermedades.

Tal y como ha señalado Expósito, a día de hoy, los pacientes con cáncer generan una gran cantidad de datos que no están integrados, no son accesibles, no son verificables y no se pueden compartir, lo que provoca grandes ineficiencias a la hora de tratarlos.

Así, se trata de una de las soluciones con inteligencia artificial creadas para acelerar y simplificar los procesos asistenciales de las personas con cáncer que los miembros del comité de dirección de la compañía Merck han presentado al Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

Durante la reunión, el director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Universidad Autónoma de Madrid, el doctor Jesús García-Foncillas, también director de la cátedra UAM-Merck en Medicina Individualizada Molecular, ha mostrado ejemplos de uso de inteligencia artificial en distintas etapas del cáncer de colon (como el diagnóstico del estadio del tumor y de los ganglios linfáticos, la metástasis, el riesgo de recurrencia, la afectación en el hígado o la predicción de respuesta del tratamiento, entre otros).

Asimismo, ha explicado que cada tumor es distinto y que la tecnología hace real la personalización de los tratamientos y diagnósticos. Durante el encuentro, ha puesto de manifiesto cómo la inteligencia artificial y la monitorización en tiempo real de los datos son herramientas clave para mejorar el pronóstico, tratamiento y para la evaluación del paciente con cáncer de colon.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Expertos destacan las últimas novedades en la fisiopatología de la vía Wnt y los últimos tratamientos de la osteoporosis

El tratamiento antiviral contra la hepatitis C reduce el riesgo de progresión del cáncer de hígado, según estudio

España supera las 4,5 millones de terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19

La cirugía endovascular representa cerca del 80% de toda la cirugía de venas y arterias

PRAN incide en la necesaria colaboración entre salud humana y animal para hacer frente a la resistencia antimicrobiana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris