Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El Comité de Basilea insta a los bancos a mejorar su resiliencia frente a ciberamenazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de septiembre de 2021, 19:04 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea ha instado a los bancos a que mejoren su resiliencia ante las ciberamenazas por su aumento en años recientes y sus implicaciones tanto para la seguridad de entidades individuales como para la estabilidad del sistema financiero.

El organismo ha explicado que desde que empezó la pandemia del Covid-19, este tipo de amenazas se han intensificado debido al mayor porcentaje de teletrabajo y a la provisión de servicios mediante canales digitales. "Esto significa que los actores maliciosos, que se han vuelto cada vez más sofisticados, tienen más puntos de acceso a los sistemas bancarios", ha indicado el Comité.

De esta forma, el ente considera necesario que las autoridades bancarias "animen" a las entidades a adoptar herramientas, prácticas y marcos para gestionar el riesgo cibernético y reducir su exposición a él.

"Los riesgos de las ciberamenazas e incidentes para el sistema bancario global se han estado incrementando en los últimos años. El Covid-19 ha aumentado más estos riesgos. A la luz de la naturaleza y la magnitud de los ciberriesgos, los bancos deben seguir mejorando su resiliencia a incidentes y amenazas de ciberseguridad", ha subrayado el gobernador del banco de España y presidente del Comité de Basilea, Pablo Hernández de Cos.

El Comité ha explicado que no respalda el uso de ninguna herramienta, práctica o marco en particular, pero que da la bienvenida a que los bancos adopten aquellas que se usen globalmente y se alineen ampliamente con los estándares de la industria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 43% de las gestoras aún no tiene ningún empleado a tiempo completo para la gestión ESG

Powell (Fed) considera que la elevada inflación de EE.UU. durará más de lo que se esperaba

American Express gana un 70% más en el tercer trimestre

XTB organiza un evento de Bolsa con sus propuestas de inversión para el cierre de año

Rusia sube los tipos 75 puntos básicos, hasta el 7,50%, en respuesta a la escalada de la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris