Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

AMP- Podemos censura que PP actué "contra las libertades" y el "avance de derechos" con su recurso a la Ley de Eutanasia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de septiembre de 2021, 18:10 h (CET)
Recrimina a los populares que intenten "tumbar en los tribunales lo que no consigue en el Parlamento"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Podemos ha acusado al PP de actuar "contra las libertades" y los "avances de derechos" a través de su recurso a la Ley de Eutanasia ante el Tribunal Constitucional, intentando con ello "tumbar en los tribunales lo que no consigue en el Parlamento".

Así ha reaccionado la formación tras conocer que el Alto Tribunal ha admitido a trámite el recurso promovido por más de 50 diputados populares contra la normativa orgánica que regula la eutanasia.

La líder de la formación morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha recriminado al PP que primero actuó contra la Ley del Aborto, luego contra la Ley del Matrimonio Igualitario y ahora contra la Ley de Eutanasia.

"El PP contra las libertades y contra los avances en derechos. No pudieron antes y no podrán ahora", ha proclamado Belarra en un comentario en Twitter.

"MÁS CERCA DE VOX QUE DE LA GENTE"
La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha denostado este recurso de aquellos que dicen "querer despolitizar la justicia" pero que "no dudan ni un momento en usarla para restringir derechos".

"Lo hicieron con el matrimonio igualitario y lo vuelven a a intentar con la voluntad de morir dignamente. "La justicia emana del pueblo, no de los intereses del PP", ha esgrimido también en redes.

En la cuenta oficial de la formación morada ha censurado que el PP intente "tumbar en los tribunales lo que no consigue en el Parlamento". Un comportamiento que, a su juicio, "va en contra del sentido común de la sociedad" y revela que los populares "están más cerca de Vox que de la gente".

ECHENIQUE SUBRAYA EL MANDATO CADUCADO DE PARTE DEL TC
También se ha pronunciado sobre la admisión del recurso del PP por parte del Alto Tribunal el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, para incidir que el futuro fallo "a lo mejor la Constitución obliga a largas agonías" y que, en marzo de 2020, se tenían que haber "apiñado 350 personas de toda España con el país confinado".

"Por cierto, Tres jueces del TC tienen el mandato caducado desde julio y ahí siguen. Haciendo cosis", ha ironizado Echenique en redes, tras conocer que se elabora una sentencia contra los acuerdos de la Mesa del Congreso de los Diputados por los que se suspendió el cómputo de plazos reglamentarios en la cámara baja en marzo de 2020, al inicio del estado de alarma por la pandemia por Covid-19.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El golpe de estado en Sudán sorprende al músico gallego Baiuca en la capital del país

Un diputado de Foro Asturias confirma que votará a favor de la oficialidad del asturiano

El PP dice que la nueva Ley de Vivienda genera "incertidumbre e inseguridad jurídica" y la recurrirá ante el TC

El PP pide a Batet que "recapacite" tras el "esperpento" del asunto de Alberto Rodríguez, del que culpa a Podemos

Belarra celebra que el proyecto de Ley de Vivienda, que pone coto a la especulación", se apruebe por vía de urgencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris