Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Airbnb insta a la UE a realizar un planteamiento comunitario de los alquileres cortos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de septiembre de 2021, 15:55 h (CET)
Airbnb insta a la UE a realizar un planteamiento comunitario de los alquileres cortos
Ampliar la imagen


La normativa permitirá proporcionar "una directriz más estable y coherente"
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente senior de Políticas Públicas y Comunicación de Airbnb, Chris Lehane, ha instado a la Unión Europea a coordinar su labor tanto en la Ley de Servicios Digitales como en un planteamiento a escala comunitaria de los alquileres de corta duración.

Lo ha dicho este viernes en una carta abierta destinada a dirigentes y miembros de la UE, en la que ha recordado que el momento actual es "una gran oportunidad para que la recuperación de los viajes sea segura, sostenible y beneficiosa para el conjunto de la población".

Lehane se ha felicitado por el anuncio de la Comisión Europea de realizar una consulta prevista para finales de este mes sobre la creación de una normativa específica para los alquileres destinados a estancias cortas.

Ha explicado que la normativa sobre los alquileres de corta duración en toda la UE "proporcionará una directriz más estable y coherente a los gobiernos y un respaldo a las comunidades" tras la pandemia, y que será beneficiosa para las personas que comparten sus viviendas.

IDEAS SOBRE VIAJES
Lehane ha apuntado tres ideas sobre viajes y que considera necesario que se tengan en consideración a la hora de plantear la consulta.

La primera es que "los viajes tienden hacia una mayor dispersión", es decir, que los viajeros escogen cada vez más destinos rurales, que han pasado de ser el 40% en el primer semestre de 2019 a el 60% en el mismo periodo de este año.

Además, asegura que "la línea que separa el trabajo, los viajes y la vida es cada vez más fina", lo cual facilita vivir y trabajar desde cualquier lugar y realizar reservas más largas, como demuestra que más de la mitad de las noches reservadas en la plataforma fueron de una semana de duración como mínimo.

Por último, señala que los alquileres son una "fuente de beneficio" para los europeos y calcula que los nuevos anfitriones con un solo anuncio en la plataforma de Airbnb facturaron 60 millones de euros de enero a junio de 2021.

Los alquileres cortos también son una fuente de riqueza para las ciudades, ya que la empresa calcula que por cada 1.000 huéspedes en Madrid se sostienen 8,5 empleos y que por cada 100 anuncios en Barcelona se contribuye a mantener 23 puestos de trabajo, según datos de Oxford Economics.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agenda Urbana cree que se deberían rehabilitar 300.00 viviendas al año para lograr la descarbonización

El Gobierno avisa de que se deberían rehabilitar 300.000 viviendas al año para lograr la descarbonización

España necesita 1.500 millones anuales para conservación de carreteras, según ACEX

El Ayuntamiento de Madrid bajará el IBI en 2022 por 60 millones de euros

Andimac reivindica el papel de las tiendas de materiales como agentes de la rehabilitación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris