Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La inversión en residencial en Madrid vuelve a niveles anteriores a la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de septiembre de 2021, 12:24 h (CET)
La inversión en residencial en Madrid vuelve a niveles anteriores a la pandemia
Ampliar la imagen


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El volumen de transacciones en el mercado residencial institucional registrado en Madrid durante el primer semestre de 2021 superó al del mismo periodo de 2019, volviendo así a los mismos niveles que se registraban antes de la pandemia.

En todo el mundo, la inversión global en este mercado superó los 136.000 millones de dólares (115.000 millones de euros) durante el primer semestre, lo que supone un 35% más que en el mismo periodo de 2020 y el 28% de la inversión inmobiliaria total, según datos de la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman en su programa de análisis Impacts.

El incremento de la inversión institucional se ha visto favorecido por una combinación de factores que han fomentado el aumento de transacciones en el mercado de usuarios finales de vivienda en el 80% de las ciudades analizadas frente a 2019, debido en gran parte a la reconsideración del estilo de vida y de la propia vivienda durante la pandemia.

El mercado residencial en Europa ha experimentado una recuperación algo más lenta que el resto de mercados mundiales. El volumen de transacciones en París se ha mantenido bajo debido a los repetidos confinamientos que han mantenido a los compradores fuera de la ciudad, mientras que en Londres las operaciones aumentaron significativamente durante el segundo trimestre de 2021.

Por su parte, las transacciones de vivienda en Nueva York se vieron gravemente afectadas entre marzo y junio de 2020. Sin embargo, los volúmenes superaron la media previa a la pandemia en septiembre y se han mantenido en la primera mitad de 2021.

Por último, el mercado residencial en Asia se ha visto menos afectado por la pandemia: Singapur sufrió una caída en transacciones durante la crisis sanitaria, aunque de enero a junio de 2021 aumentó el volumen de operaciones por encima de los niveles de 2019. Por otro lado, Tokio, que se mantuvo en 2020, ha sufrido un descenso del 24% debido al aumento de impuestos en 2021.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agenda Urbana cree que se deberían rehabilitar 300.00 viviendas al año para lograr la descarbonización

El Gobierno avisa de que se deberían rehabilitar 300.000 viviendas al año para lograr la descarbonización

España necesita 1.500 millones anuales para conservación de carreteras, según ACEX

El Ayuntamiento de Madrid bajará el IBI en 2022 por 60 millones de euros

Andimac reivindica el papel de las tiendas de materiales como agentes de la rehabilitación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris