Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La AMA da a España una prórroga de 4 meses para adaptar su legislación al Código Mundial Antidopaje

Agencias
jueves, 16 de septiembre de 2021, 16:47 h (CET)

La AMA da a España una prórroga de 4 meses para adaptar su legislación al Código Mundial Antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha concedido una prórroga de 4 meses a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) para que España adapte su legislación antidopaje al Código Mundial Antidopaje, cuya última versión entró en vigor el 1 de enero de este 2021.

España figura junto a otras diez agencias, entre ellas las de países como Grecia, Países Bajos, Portugal y Uzbekistán, que deben corregir las "no conformidades" con el Código Mundial antes de mediados del próximo mes de enero.

"Si las medidas correctoras no son aplicadas lo más tarde el 14 de enero de 2022, las agencias que figuran en esta 'lista de vigilancia' recibirán automáticamente una notificación de no conformidad", señaló en un comunicado la AMA.

El pasado 15 de junio, el Consejo de Ministros español aprobó un proyecto de Ley Orgánica de lucha contra el dopaje en el deporte, que actualmente se encuentra en fase de tramitación parlamentaria antes de incorporar el nuevo Código Mundial Antidopaje de 2021.

La decisión de la AMA está fundamentada en su reglamentación sobre el cumplimiento del Código Mundial por parte de las entidades firmantes del mismo. La AMA advierte así a España de que si no se aplican las medidas correctoras antes de ese 14 de enero de 2022 recibirá la notificación de incumplimiento y se expone a una sanción.

En 2016, la AMA suspendió el Laboratorio de Madrid por el incumplimiento del Código Mundial de 2015 debido, entre otras razones, a las elecciones del 20 diciembre y al carácter provisional del Gobierno que no le permitió legislar en condiciones normales.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto