Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

La AMA da a España una prórroga de 4 meses para adaptar su legislación al Código Mundial Antidopaje

jueves, 16 de septiembre de 2021, 16:47 h (CET)
La AMA da a España una prórroga de 4 meses para adaptar su legislación al Código Mundial Antidopaje
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha concedido una prórroga de 4 meses a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) para que España adapte su legislación antidopaje al Código Mundial Antidopaje, cuya última versión entró en vigor el 1 de enero de este 2021.

España figura junto a otras diez agencias, entre ellas las de países como Grecia, Países Bajos, Portugal y Uzbekistán, que deben corregir las "no conformidades" con el Código Mundial antes de mediados del próximo mes de enero.

"Si las medidas correctoras no son aplicadas lo más tarde el 14 de enero de 2022, las agencias que figuran en esta 'lista de vigilancia' recibirán automáticamente una notificación de no conformidad", señaló en un comunicado la AMA.

El pasado 15 de junio, el Consejo de Ministros español aprobó un proyecto de Ley Orgánica de lucha contra el dopaje en el deporte, que actualmente se encuentra en fase de tramitación parlamentaria antes de incorporar el nuevo Código Mundial Antidopaje de 2021.

La decisión de la AMA está fundamentada en su reglamentación sobre el cumplimiento del Código Mundial por parte de las entidades firmantes del mismo. La AMA advierte así a España de que si no se aplican las medidas correctoras antes de ese 14 de enero de 2022 recibirá la notificación de incumplimiento y se expone a una sanción.

En 2016, la AMA suspendió el Laboratorio de Madrid por el incumplimiento del Código Mundial de 2015 debido, entre otras razones, a las elecciones del 20 diciembre y al carácter provisional del Gobierno que no le permitió legislar en condiciones normales.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris