Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Fundación Fondena premia al Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos por su contribución a la biodiversidad

miércoles, 15 de septiembre de 2021, 12:24 h (CET)
Fundación Fondena premia al Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos por su contribución a la biodiversidad
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) ha sido galardonado con el 'XIII Premio Fondena para la Protección de la Naturaleza' por su contribución a la sostenibilidad de la caza a favor de la conservación de la biodiversidad, según ha hecho público la fundación Fondena.

Además, la fundación ha valorado su labor de transferencia de conocimiento a entidades públicas y privadas para lograr una gestión de la fauna silvestre y de las especies cinegéticas y su colaboración con la sostenibilidad de la caza para la conservación de la biodiversidad.

La fundación hará su entrega del Premio Fondena, dotado con 30.000 euros en metálico, el próximo mes de noviembre al director del IREC, Rafael Mateo Soria, en un evento en el auditorio del CSIC.

El IREC es un centro mixto que pertenece a la Universidad de Castilla-La Mancha, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que según informa la fundación, está orientado a mejorar la caza ensalzando su labor ambiental. Además, añade, el IREC investiga las interacciones de especies cinegéticas y la caza sobre el medio y las actividades humanas.

Por otra parte, la fundación quiere destacar el trabajo de investigación del IREC, que en numerosas ocasiones ha contribuido en regulaciones nacionales e internacionales de gestión de la caza, sustancias químicas y enfermedades contagiosas de la fauna salvaje. A la vez que reconoce la integración de diversas disciplinas como la ecología de poblaciones, conservación de la biodiversidad, ciencias sociales, ciencias veterinarias, biotecnología, ecotoxicología, ciencia animal y genética.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris