Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Un estudio evidencia que con el uso de PCR se pueden reducir los días de confinamiento

viernes, 30 de julio de 2021, 18:25 h (CET)
Un estudio evidencia que con el uso de PCR se pueden reducir los días de confinamiento
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Kioto (Japón) ha evidenciado que el uso de PCR se pueden reducir los días de confinamiento para muchas personas que han estado en contacto con el coronavirus.

El aislamiento del paciente es uno de los medios más eficaces, si no el más eficaz, para prevenir la propagación del SARS-COV-2. "Los períodos de aislamiento más prolongados sin duda previenen la transmisión, pero también imponen una carga sustancial a los pacientes aislados. Descubrimos que las pruebas de PCR pueden acortar el período de aislamiento sin aumentar el riesgo de una mayor infección", han aseverado.

Para demostrar los beneficios de las pruebas de PCR para decidir los períodos de aislamiento, los expertos evaluaron los períodos de aislamiento con y sin pruebas de PCR utilizando el nuevo simulador. De media, encontraron que el uso de pruebas de PCR redujo el período de aislamiento en 2 días en comparación con el enfoque de talla única.

"Esto no es una gran sorpresa. El enfoque de talla única para todos considera solo el inicio de los síntomas, pero las pruebas de PCR brindan información sobre la carga viral, aunque pueden no ser factibles en todas partes. Debido a que las pruebas requieren profesionales de la salud, son costosas y deben realizarse en lugares designados. Por lo tanto, es más probable que un sistema que depende de las pruebas de PCR tenga éxito si los pacientes se aíslan en instalaciones especializadas y será mucho más difícil de implementar si los pacientes se aíslan en casa", han recalcado los expertos.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris