Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Vodafone España y Capgemini se unen en el desarrollo del 5G para la industria en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 10:34 h (CET)
Vodafone España y Capgemini se unen en el desarrollo del 5G para la industria en España
Ampliar la imagen


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Vodafone España y Capgemini se han aliado para mejorar los procesos de ingeniería y desarrollo de productos 5G. El objetivo de esta colaboración es acelerar la llegada de nuevas soluciones apoyadas en 5G para que puedan impulsar la industria y otros sectores potenciales, y que posicionen al país como referente en el uso de esta tecnología.

Capgemini cuenta con laboratorios de casos 5G y plataformas que ayudarán a acortar el tiempo de puesta en el mercado de nuevos productos y los despliegues de servicios.

De esta forma, mejorarán los plazos de implantación y desarrollo de los proyectos, y permitirá explorar la posibilidad de escalar soluciones 5G en las distintas líneas de vida verticales e investigar el potencial de esta tecnología junto a otras de cara al futuro de distintas industrias y organizaciones.

La operadora es líder del mercado IoT en España con más de 3,5 millones de conexiones y cuenta con ecosistema de innovación en contacto directo con los clientes con el objetivo de dar solución a los retos de la digitación a la que se enfrentan las organizaciones actualmente.

Ambas compañías ya trabajan juntas en diferentes proyectos, entre los que destaca el Piloto 5G Red.es Andalucía. Esta iniciativa es uno de los mayores programas de innovación 5G en Europa y el mayor de España, que con 35 casos de uso aplicados a distintos sectores se encuentra ya en su recta final, con más de la mitad de los casos ejecutados.

Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business en España, ha destacado que "gracias a esta colaboración con Capgemini podemos acelerar el desarrollo de casos prácticos que tienen un enorme impacto en la digitalización de las empresas, así como en un tejido industrial que necesita adaptarse a los nuevos cambios productivos de una forma ágil y segura; y el 5G está llamado a convertirse en el mejor aliado para ello".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Feria Aotec reunirá en Málaga a 101 'telecos' especializadas en zonas rurales

Calviño reivindica la red de banda ancha y empresas innovadoras como la ventaja de España en digitalización

Oslé (Telefónica) confía en que la digitalización de las pymes mejore su productividad hasta un 25%

Telefónica y Rakuten lanzan una 'app' para consultar eventos y comprar entradas desde Movistar+

Los ciberataques aumentan en el primer semestre y el sector bancario es uno de los principales objetivos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris