Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Corea - España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 15:24 h (CET)
Previa del Corea - España
Ampliar la imagen


España inicia su revancha olímpica
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de baloncesto debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio en la madrugada del domingo al lunes (3.00 hora española), cuando se medirá en el Saitama Super Arena a Corea del Sur, a priori su rival más asequible en la fase de grupos y que marcará el inicio de la revancha soñada tras el último Eurobasket.

Tan solo un mes de la decepción vivida en Valencia, donde España rompió una racha de siete torneos internacionales subiendo al podio, el equipo entrenado por Lucas Mondelo afronta una inmejorable oportunidad de redención en el escenario olímpico, donde ya fue capaz de brillar en Río 2016.

En aquel torneo, el equipo español se colgó la plata, un premio con sabor a oro por el enorme poderío de la campeona Estados Unidos, y ahora encara su cuarta participación olímpica soñando con la segunda medalla de su historia.

El camino empieza con dos grandes noticias personificadas en Alba Torrens y Tamara Abalde, bajas de última hora por Covid en el Eurobasket y plenamente recuperadas para competir en Tokio. En Valencia se notó especialmente la ausencia de la primera, que llegaba en un gran momento de forma y ahora quiere sumarlo a la rabia por aquella ausencia.

Antes de los duelos contra Serbia y Canadá, otras dos claras aspirantes a medalla, España arranca con su único duelo teóricamente cómo de los Juegos frente a Corea, un rival al que ya apalizó el año pasado en el Preolímpico de Belgrado (86-43) y que se clasificó para los Juegos tras sorprender a Gran Bretaña en la capital serbia.

Frente a un rival que intentará jugar a un ritmo alto todo el partido y lanzar de tres a la mínima oportunidad, según ha avisado Mondelo, España espera imponer su calidad y sumar una victoria lo más amplia posible, ya que la diferencia de puntos también puede ser importante para decidir los posibles cruces de cuartos.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
COREA: Hyejin Park, Kang, Danbi Kim, Bae y Ji Su Park --posible quinteto inicial--; Shin, Han, Yoon, An, Jihyun Park, Jung Eun Kim y Jin.

ESPAÑA: Palau, Ouviña, Torrens, Gil y Ndour --posible quinteto inicial--; Cazorla, Domínguez, Carrera, Casas, Conde, Rodríguez y Abalde.

--PABELLÓN: Saitama Super Arena.
--HORA: 3.00.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

(Previa) El Barça abre la defensa de su título ante el UCAM Murcia

Edgar Vicedo firma un contrato de un mes con el Unicaja

Mike James vuelve a Europa para firmar por el AS Monaco

Abrines pasa por el quirófano y afronta un largo tiempo de baja

Pau Gasol: "Le sigo dando alguna vuelta a mi futuro porque no es una decisión fácil"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris