Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Antonio Banderas llevará el 8 de octubre 'A Chorus line' al Teatro Calderón: "Madrid ha respondido bien en pandemia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de junio de 2021, 18:38 h (CET)
Antonio Banderas llevará el 8 de octubre 'A Chorus line' al Teatro Calderón:
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El actor Antonio Banderas llevará desde el próximo 8 de octubre su musical 'A chorus line' al Teatro Calderón en Madrid, una ciudad que "ha respondido muy bien a la cultura en tiempos de pandemia, siguiendo los protocolos y con teatros llenos".

Durante una presentación del espectáculo en sus redes sociales, Banderas ha avanzado que este musical estará previsiblemente en Madrid hasta el día 17 de abril de 2022 y, posteriormente, iniciará una gira que le llevará al Tivoli en Barcelona y, aún sin confirmar, a Londres y al Public Theatre de Nueva York, donde se estrenó en el año 1975.

'A chorus line' --una producción de Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio-- se estrenó en Málaga en el año 2019, presentándose además en Barcelona y Bilbao. Precisamente, Banderas ha recordado cómo estando en la Ciudad Condal se tuvo que cancelar el espectáculo debido a la pandemia de coronavirus.

"Ahora se nota ambiente de querer vivir la cultura. Estamos viviendo en una época en que parece que aquellas cosas que no están grabadas no existen y es por eso que el teatro cobra un valor insólito", ha defendido el actor y empresario malagueño.

"'A chorus line' rompe el paradigma de un teatro que se copia a sí mismo. Antes se ponía el foco en las estrellas, pero aquí se elimina eso y se centra en los personajes del coro, que al fin y al cabo son los que sostienen esa industria. Hablan de sus luchas personales y se describe la emoción que producen", ha explicado.

'A chorus line' llegará a Madrid con 19 personas en el reparto y música en directo interpretada por una orquesta de 15 músicos. Banderas ha recordado cómo este espectáculo pudo convertirse en el primer musical en castellano en Broadway.

"Teníamos contrato para trabajar seis meses en español, pero finalmente no salió por la pandemia. Fue en la época en que Trump estaba tratando de poner un muro en México y nosotros casi entramos a Broadway con el castellano por primera vez en la historia. Una pena, además eso lo vamos a tener que postergar", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cultura destina 800.000 euros a las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto

Penélope Cruz y Antonio Banderas competirán por el León de Oro del Festival de Venecia

La Filmoteca Española adquiere un nuevo sistema para gestionar sus fondos de 40.000 títulos

Las salas de cine operativas en España ya suponen un 95% de las que había en prepandemia, según estudio

'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar inaugurará la 78 edición del Festival de Cine de Venecia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris