Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Inveready entra en el capital de Iffe Futura con la adquisición de un 8,14% de la compañía

miércoles, 23 de junio de 2021, 17:11 h (CET)
Inveready entra en el capital de Iffe Futura con la adquisición de un 8,14% de la compañía
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El fondo de capital riesgo Inveready ha entrado en el capital de Iffe Futura con la adquisición de 1,87 millones de acciones de la compañía a un precio de 0,25 euros por título, una operación que convierte a la firma en el segundo mayor accionista de la empresa.

Según han explicado en un comunicado, Inveready llegará a alcanzar el 12,2% del capital una vez se ejecute la permuta de acciones de Impulse Fitness Solution, ya que las tres compañías han suscrito un acuerdo irrevocable sobre 931.000 acciones adicionales de la compañía a un precio de 0,25 euros por título.

Este movimiento tiene el objetivo de apoyar el crecimiento estratégico del grupo, a lo que se suma la firma de un preacuerdo de financiación de 2,5 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles.

La operación está sujeta aún al correspondiente proceso de 'due dilligence' y a la formalización de los contratos de financiación. De llevarse a cabo, los fondos obtenidos se utilizarán para financiar la finalización de la planta de producción de Omega 3 que el grupo está desarrollando.

Para ello, se estima que Iffe Futura incurra en financiación bancaria adicional de tal forma que se obtengan los fondos necesarios para poner en operación la planta de Omega 3 del grupo, según han explicado las compañías.

Dichas obligaciones convertibles tendrán un precio de conversión de 0,33 euros cada una y el vencimiento de estas en caso de no conversión se producirá a los 60 meses desde la fecha de suscripción. Las obligaciones convertibles devengarán un tipo de interés en efectivo del 3,5% anual y un tipo de interés PIK del 3,49% anual.

Noticias relacionadas

El mercado transaccional de Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en términos interanuales

Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris