Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Congreso, salvo Vox, apoya instar al Gobierno a garantizar la continuidad de Airbus en Puerto Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de junio de 2021, 19:36 h (CET)
El Congreso, salvo Vox, apoya instar al Gobierno a garantizar la continuidad de Airbus en Puerto Real
Ampliar la imagen


Unidas Podemos consigue un acuerdo con PSOE, PP y Cs para que avalen el texto
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados ha aprobado, con la única abstención de Vox, una iniciativa presentada por Unidas Podemos, y pactada con su socio de Gobierno --PSOE--, Ciudadanos y PP, para pedir al Ejecutivo central que continúe negociando, junto a la representación sindical, el mantenimiento de la planta de Airbus de Puerto Real (Cádiz).

Unidas Podemos llevaba esta reivindicación a través de una Proposición no de Ley a esta Comisión de la Cámara Baja y ha conseguido acordar un texto transaccional junto al PSOE, Ciudadanos y PP, rechazando así la enmienda de Vox, que finalmente ha decidido abstenerse en la votación final.

El texto finalmente aprobado, pide al Ejecutivo de coalición reforzar la negociación para asegurar el funcionamiento y mantenimiento de la actividad de Airbus en Puerto Real con el consiguiente mantenimiento del empleo, conforme al acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Ministerio de Industria, asegurando así que no habrá traslados definitivos, a través de los ERTES.

Asimismo, se reclama que las medidas de política industrial que realice el Ejecutivo central tengan en cuenta la responsabilidad pasada, presente y futura en materia de empleo y su capacidad para impulsar la industria aeronáutica, la calidad del empleo, el mantenimiento de los puestos de trabajo y unas correctas relaciones laborales.

UN IMPULSO A LA BAHÍA DE CÁDIZ
Otro de los puntos que se recoge en el texto, insta al Gobierno a concretar el compromiso de impulsar la industria en la Bahía de Cádiz, fortaleciendo el sector aeroespacial y diversificando e intensificando la actividad industrial de la provincia de Cádiz, especialmente en la Bahía, aprovechando el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Piden, además, que este compromiso se oriente hacia la producción de aviones, barcos y otros medios de transporte, de uso en la actividad empresarial, profesional o familiar, que utilicen combustibles que procedan de fuentes de energía renovables, sostenibles medioambientalmente, como de hidrógeno verde, así como de componentes para la producción de estas energías renovables.

El Senado, en la Comisión de Hacienda, ya aprobó por unanimidad una iniciativa parecida que instaba al Gobierno a la participación de la SEPI en la empresa Airbus para asegurar el funcionamiento y el mantenimiento de la actividad de su factoría en Puerto Real (Cádiz).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zalando cuadruplica sus ganancias en el primer semestre, hasta 155 millones

Turner (ACS) se adjudica la ampliación de la Universidad de California por al menos 276 millones de euros

Food Delivery Brands (Telepizza y Pizza Hut) recorta sus pérdidas un 47% en el primer semestre

Nintendo reduce un 12,9% su beneficio trimestral, hasta 716 millones

MásMóvil califica de "éxito rotundo" la OPA sobre Esukaltel y la excluirá de Bolsa en los "próximos días"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris