Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El exministro Josep Piqué asegura que no ve bien los indultos en las "actuales circunstancias"

lunes, 14 de junio de 2021, 18:00 h (CET)
El exministro Josep Piqué asegura que no ve bien los indultos en las
Considera que la concentración de Colón no va a cambiar la opinión electoral "de nadie"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué ha señalado este lunes que en "las actuales circunstancias" no está favor de los indultos a los líderes independentistas.

Así lo ha indicado en una sesión del ciclo de conferencias 'Agendas cruzadas Madrid-Barcelona' del Círculo Ecuestre junto al periodista Màrius Carol.

En este sentido, Piqué ha sostenido que "determinados problemas tienen que ser necesariamente abordados con cuánta más gente de acuerdo mejor".

Ha señalado que la concentración en la plaza de Colón de Madrid de este domingo en contra de los indultos no va a cambiar la opinión electoral "de nadie".

COSTE PARA LA IMAGEN DE ESPAÑA
Considera que se puede recuperar la cohesión entre Cataluña y el resto de España en un marco de la convivencia dentro del territorio y ha asegurado que el independentismo catalán ha tenido un coste y un desgaste en la diplomacia española, sobre todo por el uso de las redes sociales.

"Ha tenido un coste porque aunque no lo quisieras lo que dabas imagen era de conflicto interno y esa imagen te debilita", ha sostenido.

Piqué ha explicado que ve a Barcelona como un activo que se proyecta globalmente y ha manifestado que "los intentos de reducir Barcelona a ser la mera capital de una Cataluña independiente empequeñece esa proyección".

POLÍTICA INTERNACIONAL
Piqué ha destacado la importancia de renovar los acuerdos de defensa y de utilización de las bases con los Estados Unidos y ha señalado la oportunidad que se tiene en estos momentos para volver hacerlo y dar así un "salto cualitativo" a las relaciones entre gobiernos.

El exministro ha señalado que Estados Unidos ha tomado una decisión estratégica "clarísima" en contra de China, como principal adversario como potencia económica mundial, y ha destacado la importancia de la recuperación de los vínculos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con Europa.

También ha destacado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha sido una "amputación importante" y ha añadido que Europa no se puede construir sin Francia o Alemania.

EL PAPEL DE EUROPA
También ha apuntado que Europa solo puede ser relevante si está unida, ya que si deja de ser un proyecto político --que incluya los elementos fundamentales de la soberanía de los Estados nación-- estará condenada a la "irrelevancia estratégica".

El exministro ha dicho que un país tiene una política exterior fuerte, una proyección internacional creíble y fiable en la medida que demuestra fortaleza interna y cohesión y ha defendido que España tiene una gran diplomacia "más allá del tópico de la pajarita y el cóctel".

El presidente del Círculo Ecuestre, Antonio Delgado, ha dado la bienvenida al acto y luego el vicepresidente del Círculo Ecuestre, Enrique Lacalle, ha presentado a los protagonistas del diálogo.

Noticias relacionadas

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris