Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Francia contacta con los ministros de España y Marruecos confiada en una "apaciguamiento" de la crisis

Agencias
miércoles, 2 de junio de 2021, 23:26 h (CET)

El Gobierno de Francia sigue "con atención" las "tensiones" entre Marruecos y España y, mientras espera un "apaciguamiento rápido" de la crisis abierta entre ambos países, ha mantenido contactos a nivel ministerial tanto con Madrid como con Rabat.

El ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, ha hablado este miércoles con su homóloga española, Arancha González Laya, y con el jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, según fuentes diplomáticas francesas consultadas por Europa Press.

El Gobierno de Francia, que ha evitado criticar directamente las medidas adoptadas por Marruecos en estas últimas semanas, ha insistido en que el reino alauí es "un socio esencial" de la Unión Europea, también en materia migratoria. "Francia desea que esta cooperación se mantenga y se refuerce", han dicho las fuentes.

En este sentido, ha aplaudido la orden dada el martes por el rey Mohamed VI de "aceptar el retorno" de los menores marroquíes no acompañados que están en territorio europeo, en países como España y Francia.

"Este compromiso viene a subrayar nuestra voluntad común de tratar lo mejor posible esta difícil cuestión, sobre la que Francia y Marruecos tienen intercambios regulares que han permitido la adopción de un procedimiento común relativo a los menores no acompañados", ha apuntado el Gobierno galo.

Francia se muestra "plenamente dispuesta" a mantener la cooperación judicial para facilitar los traslados. En este sentido, confía una "gestión mutua de los flujos migratorios en un espíritu de confianza y partenariado", según las fuentes consultadas.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto