Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Simón espera que "en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan descensos en los casos diarios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 19:32 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que la previsión es que "prácticamente todas las comunidades autónomas" experimenten descensos en sus casos diarios de COVID-19 "en los próximos días".

En rueda de prensa este jueves, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha celebrado que España se encuentra "desde hace diez días en una fase descendente muy suave", que podría ser "mucho más evidente" en "los próximos días".

"Podemos esperar en los próximos días, durante toda la siguiente semana, que prácticamente todas las comunidades autónomas tengan descensos en los casos diarios. Hay dos que podrían mantenerse todavía estabilizadas pero es muy probable que empiecen también a descender en estos días", ha avanzado.

Simón ha aplaudido que "la epidemia va bien", pero ha advertido de que todavía hay "un peso importante" en fallecidos y en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El epidemiólogo ha apuntado que el pico de las UCI se ha superado en los últimos días a nivel nacional, aunque "dos o tres" CCAA podrían tener su máximo en este final de la semana.

"Es cierto que la ocupación de UCI va bajando poquito a poco, décima a décima, desde hace cuatro días pero seguimos con ocupaciones muy altas. La ocupación hospitalaria sí que ha ido bajando más, del 7 por ciento, frente al 8-9 por ciento de la semana pasada", ha precisado.

En este contexto, ha reflexionado sobre la evolución de la pandemia tras la Semana Santa. "Esa cuarta ola que podríamos esperar hace unas semanas, con los datos que estamos observando ahora mismo, se quedó en una pequeña ondulación. Esperamos y creemos que va a seguir así, porque las medidas de las CCAA siguen permitiendo controlar la epidemia y por la progresión de la campaña de vacunación", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS estudia los presuntos problemas de corazón tras recibir la vacuna de Pfizer

Fundación Merck Salud recibe el premio 'España en el Corazón' por su papel en la lucha contra la Covid-19

La CESM desconvoca los actos de protesta contra la adjudicación de plazas MIR para centrarse en la vía judicial

La iniciativa CUE de GETECCU es el mayor programa de certificación de unidades de enfermedad inflamatoria intestinal

En 2020 aumentó un 3,1% el número de médicos colegiados y un 2,8% el de enfermeros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris