Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

ANEFP se adhiere al manifiesto 'Por una Mejor Sanidad' de la Fundación IDIS

martes, 20 de abril de 2021, 14:58 h (CET)
ANEFP se adhiere al manifiesto 'Por una Mejor Sanidad' de la Fundación IDIS
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), entidad que agrupa a las compañías que fabrican y comercializan medicamentos y productos destinados al autocuidado de la salud, se ha sumado al Manifiesto 'Por una Mejor Sanidad' promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), un documento contiene diez principios para adaptar el sistema sanitario a las necesidades y nuevos retos.

"El manifiesto pone en el centro del sistema al paciente, sus necesidades, derechos y accesibilidad a todos los servicios necesarios para el mantenimiento de su salud, y propone un modelo colaborativo, que cuente con la participación de todos los agentes del sector. Asimismo, esta declaración pone en valor que, en el escenario postocovid, el sistema sanitario disponga de los recursos necesarios para atender las demandas de los pacientes, a través de servicios de calidad. Desde su compromiso con la salud de las personas y con la sostenibilidad del sistema sanitario, el sector de autocuidado suscribe todos estos principios y se suma a su impulso y difusión", ha comentado el director general de la ANEFP, Jaume Pey.

"Los esfuerzos deben dirigirse hacia un sistema cooperativo que cuente con todos los recursos disponibles, sin ningún tipo de exclusión. Este Manifiesto aboga por una asistencia sanitaria de calidad centrada en los pacientes y los profesionales; una sanidad equitativa, eficiente, abierta a establecer reformas y llevar a cabo estrategias que fomenten la innovación e impulsen la digitalización de sus procesos y procedimientos. Una sanidad financiada adecuadamente y que sea transparente para ayudar a medir y comparar resultados sanitarios y de salud que ayuden a mejorar continuamente", ha añadido la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva.

Noticias relacionadas

SESPAS urge a Sanidad a implantar el empaquetado neutro "en el menor plazo de tiempo posible"

Los oftalmólogos rechazan la incorporación del óptico-optometrista a Atención Primaria

La RANME presenta la biografía 'Descubriendo a Cajal' sobre la trayectoria del científico Ramón y Cajal

La OMS informa al Congreso de que hay una "alta probabilidad" de alcanzar un acuerdo en el tratado de pandemias

La Eurocámara aprueba reforzar normas de transfusiones y tejidos para proteger al donante y garantizar el suministro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris