Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La pandemia "retrasa" la decisión de tener hijos en España y un 74% no se lo plantea como prioridad en 5 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de enero de 2021, 11:51 h (CET)
La pandemia
Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La pandemia ha "retrasado" la decisión de tener hijos en España pues ha disminuido el porcentaje de personas (menores de 45 años) que se plantean como prioridad formar una familia en un horizonte de 5 años, que ha pasado de un 40% en 2019 a un 26,3% en 2020. Así, casi un 74% no se lo plantea como prioridad, según el X Barómetro de las Familias en España de The Family Watch.

"A raíz de la pandemia, los índices de natalidad pueden verse disminuidos por la precariedad económica de este segmento --aunque puede que haya un repunte posterior, en el medio plazo--. Si el año pasado un 40% de la población menor de 45 años deseaba tener hijos en un horizonte de 5 años, este porcentaje disminuye a un 26%", ha apuntado la directora de Investigación de GAD3, Sara Morais, este martes en rueda de prensa.

El estudio, realizado por la empresa de investigación GAD3 y basado en encuestas telefónicas a 605 hogares de todo el país realizadas a mediados de diciembre de 2020, revela que formar una familia sigue a la cola de las prioridades de los adultos de hasta 45 años. Por delante, se encuentran: prosperar en la vida profesional (prioridad para el 89,5%), ampliar los estudios (61,9%) y viajar (58,6%).

Además, el 85% de los encuestados considera que en la actualidad existen mayores dificultades para formar una familia. "La decisión de formar una familia se retrasa cada vez más", ha apuntado la directora de The Family Watch, María José Olesti, añadiendo que "esta crisis demográfica unida a la crisis sanitaria y económica no augura cambios para próximos años".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sindicato de Estudiantes llama a mantener las convocatorias del 8M y ve su prohibición como una medida "antidemocrática"

The Family Watch pide a los políticos una "estrategia demográfica" estable y duradera ante el descenso de nacimientos

Patronales de residencias celebran el descenso del 95% de casos de Covid: "La vacuna nos ha dado la vida"

Igualdad confirma que la mujer asesinada ayer en Torrejón (Madrid) es la cuarta víctima de violencia machista de 2021

Rifirrafe entre la secretaria general de UATAE con PP y Vox en el Congreso a cuenta de la brecha salarial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris