Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Blanca Li ofrece una experiencia inmersiva que une danza y realidad virtual en Los Teatros del Canal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 19:03 h (CET)
Blanca Li ofrece una experiencia inmersiva que une danza y realidad virtual en Los Teatros del Canal
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los Teatros del Canal acogen el preestreno internacional de 'Le Bal de Paris' de Blanca Li, una creación de la coreógrafa y bailarina Blanca Li que estará en cartel del 19 de diciembre al 3 de enero, y que une danza, música y una experiencia de realidad virtual en directo.

Se trata de una propuesta "inmersiva, innovadora y festiva, que implica todos los sentidos, anula las fronteras entre espectadores y bailarines, y cuenta una historia de amor en tres actos", según una nota de prensa del espacio cultural.

Será una versión reducida, adaptada a los tiempos del Covid-19, por lo que un grupo de hasta nueve espectadores entrará en la Sala Verde de los Teatros del Canal, equipado con gafas de realidad virtual, la mochila y el arnés correspondientes.

Tres bailarines lo esperan ya listos para interpretar los papeles principales de la intriga, e invitan a los espectadores a bailar con ellos en un escenario fantástico y poético.

"Unos y otros, público y elenco, tendrán libertad para vivir la fiesta a la manera de cada uno, bailando, interactuando y sintiendo como deseen esta innovadora creación, que traslada la danza a un planteamiento hasta ahora desconocido y multiplica las posibilidades de su lenguaje", explican desde Los Teatros del Canal. La experiencia durará, en total, una hora, incluyendo tiempo de preparación y salida.

'Le Bal de Paris' es el resultado de la colaboración de Blanca Li, a cuya pasión por la danza se une un gran interés por las nuevas tecnologías, con el músico Tao Gutiérrez --compositor de ballets y bandas sonoras nominado al Goya-- y Vincent Chazal --artista gráfico y diseñador de storytelling para realidad virtual, que aquí se ocupa de la creación gráfica--.

Por otro lado, el galardonado estudio BackLight, que lleva desde 2008 explorando la manera de contar historias en formatos digitales o vinculados a los videojuegos, ha aceptado el reto de imaginar esta experiencia. El diseño de vestuario lleva el sello de Chanel.

Blanca Li es coreógrafa, bailarina, cineasta, actriz, y en abril de 2019 fue la primer mujer coreógrafa en ingresar en la Academia de Bellas Artes Francesa, en reconocimiento a su contribución a la danza. Dirige los Teatros del Canal en Madrid desde noviembre 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 150 años después, 'Nabucco' vuelve al Teatro Real: "Será muy popular, pero hay que demostrarlo"

Activistas protestan diez minutos tumbados frente al 'Guernica' contra la cumbre de la OTAN

Van Gogh Alive llega a Palma hasta el 5 de septiembre

Christina Aguilera arranca su gira europea con su actuación en el Mallorca Live Festival

El Gobierno asturiano adquiere en subasta dos cartas inéditas de Clarín a Emilia Pardo Bazán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris