Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Blanca Li ofrece una experiencia inmersiva que une danza y realidad virtual en Los Teatros del Canal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 19:03 h (CET)
Blanca Li ofrece una experiencia inmersiva que une danza y realidad virtual en Los Teatros del Canal
Ampliar la imagen


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los Teatros del Canal acogen el preestreno internacional de 'Le Bal de Paris' de Blanca Li, una creación de la coreógrafa y bailarina Blanca Li que estará en cartel del 19 de diciembre al 3 de enero, y que une danza, música y una experiencia de realidad virtual en directo.

Se trata de una propuesta "inmersiva, innovadora y festiva, que implica todos los sentidos, anula las fronteras entre espectadores y bailarines, y cuenta una historia de amor en tres actos", según una nota de prensa del espacio cultural.

Será una versión reducida, adaptada a los tiempos del Covid-19, por lo que un grupo de hasta nueve espectadores entrará en la Sala Verde de los Teatros del Canal, equipado con gafas de realidad virtual, la mochila y el arnés correspondientes.

Tres bailarines lo esperan ya listos para interpretar los papeles principales de la intriga, e invitan a los espectadores a bailar con ellos en un escenario fantástico y poético.

"Unos y otros, público y elenco, tendrán libertad para vivir la fiesta a la manera de cada uno, bailando, interactuando y sintiendo como deseen esta innovadora creación, que traslada la danza a un planteamiento hasta ahora desconocido y multiplica las posibilidades de su lenguaje", explican desde Los Teatros del Canal. La experiencia durará, en total, una hora, incluyendo tiempo de preparación y salida.

'Le Bal de Paris' es el resultado de la colaboración de Blanca Li, a cuya pasión por la danza se une un gran interés por las nuevas tecnologías, con el músico Tao Gutiérrez --compositor de ballets y bandas sonoras nominado al Goya-- y Vincent Chazal --artista gráfico y diseñador de storytelling para realidad virtual, que aquí se ocupa de la creación gráfica--.

Por otro lado, el galardonado estudio BackLight, que lleva desde 2008 explorando la manera de contar historias en formatos digitales o vinculados a los videojuegos, ha aceptado el reto de imaginar esta experiencia. El diseño de vestuario lleva el sello de Chanel.

Blanca Li es coreógrafa, bailarina, cineasta, actriz, y en abril de 2019 fue la primer mujer coreógrafa en ingresar en la Academia de Bellas Artes Francesa, en reconocimiento a su contribución a la danza. Dirige los Teatros del Canal en Madrid desde noviembre 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La pugna por un hallazgo entre un buzo y unos cazatesoros compone la nueva novela del vallisoletano Juan Corsario Losada

Una novela de Afonso Reis Cabral habla "sin tapujos" de la fraternidad y el síndrome de Down

El actor Nicolás Coronado crea el menú de las jornadas gastronómicas del Festival de Cine Español de Cáceres

Manel celebrará un concierto para 1.000 personas en Salt (Girona) sin distancia en un estudio clínico

Una exposición en Palafrugell (Girona) de Michele Curel se sumerge en la cultura del corcho

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris