Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

La SEEBV crea un teléfono gratuito para personas con baja o frágil visión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de septiembre de 2020, 16:48 h (CET)
La SEEBV crea un teléfono gratuito para personas con baja o frágil visión
Ampliar la imagen


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (SEEBV) ha puesto en marcha un teléfono gratuito, el 900 809 482, para las personas que tienen baja visión, es decir, que cuentan con un resto visual inferior a un 30 por ciento.

Con esta iniciativa la SEEBV quiere acercar el asesoramiento profesional a estos usuarios y orientarles en los pasos a seguir una vez conocido el diagnóstico. Y es que, siempre que exista un resto visual hay posibilidades de mejora mediante una rehabilitación visual personalizada y/o unas ayudas ópticas específicas.

El propósito es el de dar a conocer la existencia de éstos procedimientos, informar al paciente de los especialistas en baja visión próximos a su zona, orientarles sobre las ayudas y recursos a los que pueden acceder (ayudas de comunidades y ayuntamientos) y en otros casos, resolver sus dudas.

Además, con este teléfono, la SEEBV ofrece un enfoque para el cuidado multidisciplinar a los afectados por baja visión, implicando a todos los profesionales que intervienen en su rehabilitación: Especialistas en Baja visión, psicólogos o asociaciones de afectados. Por esta razón, consideramos importante recomendar a los diferentes profesionales, que se animen a derivar al teléfono de la visión

Finalmente la SEEBV ha diseñado un protocolo de asesoramiento y atención psicológica al paciente, con la ayuda de psicólogos y asociaciones de afectados, pensado para ayudar en la comprensión y aceptación del problema visual y, sobretodo, acompañar al paciente durante las etapas del proceso de rehabilitación, desde el momento en que el este conoce su diagnóstico hasta que se le prescriben y adaptan las ayudas visuales correspondientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Francia registra 5.327 contagios y 360 muertos

Las CCAA ponen 184.864 dosis este fin de semana y superan las 4,5 millones administradas

Una CAR-T prolonga la remisión en pacientes con mieloma múltiple que han recaído varias veces, según un estudio

Crean una tecnología de inspiración cuántica para optimizar los planes de radiación de los tumores cerebrales

Descubren la causa del exceso de cicatrices posquirúrgicas, que podría mejorar la recuperación de la cirugía abdominal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris