Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Aragón detecta 439 casos de coronavirus, 273 de ellos asintomáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de agosto de 2020, 19:23 h (CET)
Aragón detecta 439 casos de coronavirus, 273 de ellos asintomáticos
Ampliar la imagen


Los hospitales y clínicas de la Comunidad autónoma tienen 549 pacientes ingresados por la COVID-19 o con sospecha de la misma

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 439 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, correspondientes a los registrados este miércoles, de los que 273, es decir, el más del 60% son asintomáticos. Además, se han comunicado 322 altas epidemiológicas.

La distribución de los nuevos contagios por provincias es de 362 en Zaragoza, 61 casos en Huesca y 13 en Teruel. Además en tres casos no consta provincia de referencia, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Asimismo, durante este miércoles se han realizado 3.575 pruebas, de ellas 3.122 PCR.

549 PERSONAS INGRESADAS
Los hospitales y clínicas aragonesas tienen ingresadas en estos momentos a 549 personas afectadas por coronavirus o por sospecha del mismo, 53 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 496 en planta.

La Comunidad cuenta, en estos momentos, con un total de 178 camas de UCI con respirador y 3.862 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 44% de camas UCI y del 36% en las de convencional.

RESIDENCIAS
En cuanto a la evolución de la pandemia en las residencias de Aragón, actualmente, el número de centros de mayores con casos activos es de 55. El número de instalaciones solo con residentes positivos es de 10; la cantidad de centros únicamente con trabajadores infectados es de 18, y los que tienen residentes y trabajadores contagiados ascienden a 27.

La cifra de personas infectadas por coronavirus asciende a 726, de las que 163 son profesionales y 563 son residentes. Además, hay 64 residentes ingresados en centros COVID.

A día de hoy, tres de cada cuatro casos positivos por coronavirus se concentran en siete residencias de Aragón. A su vez, 37 de los 55 centros de la Comunidad con positivos tienen menos de tres residentes con COVID-19.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso aceptaría cerrar Madrid si se aplica el mismo criterio en toda España y se hacen PCR en Barajas, Ave y Renfe

Las víctimas en Galicia suben a 729 tras fallecer dos mujeres de la residencia de Outeiro de Rei (Lugo)

Castilla y León confirma un brote en una residencia de personas mayores en Arcos de Jalón (Soria)

Aragón detecta 429 nuevos casos procedentes de 4.980 PCR

Dimite el portavoz del Grupo Covid-19, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris