Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Empleados y directivos de Itete Conecta crean un comité solidario para ayudar a los más afectados por el Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de abril de 2020, 18:43 h (CET)
Empleados y directivos de Itete Conecta crean un comité solidario para ayudar a los más afectados por el Covid
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La plantilla de la empresa española de telecomunicaciones Itete Conecta, de Grupo Castelus, ha creado, junto con los directivos de la compañía, un comité solidario que, gracias a aportaciones económicas y materiales por parte de sus empleados y directiva, buscar ayudar a las personas más desfavorecidas frente a la lucha contra el Covid-19.

En un comunicado, la empresa explica que, bajo el lema 'Conectamos hogares, ayudamos a las personas', este comité tiene como objetivo ayudar a ayuntamientos, ONGs y delegaciones de Cáritas donde la empresa española dispone de demarcación, "aportando las necesidades económicas y materiales que cada zona y entidades requieren".

A través de este comité, establecido a mediados del mes de marzo, se facilita que cada integrante de la plantilla, que está compuesta por más de 700 trabajadores, ofrezca según sus posibilidades una aportación económica a esta lucha.

A la respuesta en bloque de los empleados se unieron los directivos, quienes habían solicitado una reducción de salario entre un 10% y 15% para hacer frente a la crítica situación y que fue donada íntegramente a esta acción solidaria, así como otras aportaciones económicas por parte de la empresa y los directivos.

Asimismo, a este comité de Itete Conecta se han unido ya empresas colaboradoras, además de familiares y amigos de los empleados, "lo que está permitiendo ampliar la red de solidaridad y, por tanto, las ayudas económicas y materiales a estos sectores y familias".

El comité solidario prevé ayudar a más 1.000 familias de lugares como Fuenlabrada (Madrid), Viladecans (Barcelona), La Laguna (Tenerife), Alicante, Murcia, Albacete y las poblaciones de Viator y Huércal de Almería con la entrega de paquetes de alimentos, productos de aseo personal, así como artículos de primera necesidad.

Estas aportaciones se llevarán a cabo a través de los presidentes, responsables y secretarios de los distintos ayuntamientos, delegaciones de Cáritas, delegaciones de La Cruz Roja, así como pequeñas asociaciones y parroquias de acción en las zonas definidas para repartir la ayuda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miogroup, la consultora de los Arbeloa, no descarta abonar un dividendo de hasta el 40% del beneficio

ACS puja por la expansión de la red de transporte de Toronto por 136 millones de euros

Capital Energy prevé inversiones de 690 millones para el desarrollo de sus 622 MW eólicos de la subasta

Tempos Vega Sicilia esquiva la pandemia y logra año récord en 2020 con un aumento de las ventas cercano al 5%

Repsol lanza una herramienta digital para facilitar a sus clientes la transición energética en el hogar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris