Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El alimento en polvo cubre necesidades nutricionales básicas con menor manipulación, según Blendhub

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de marzo de 2020, 13:08 h (CET)
El alimento en polvo cubre necesidades nutricionales básicas con menor manipulación, según Blendhub
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El alimento en polvo cubre necesidades nutricionales básicas con menor necesidad de manipulación para evitar contagios en hospitales, residencias de ancianos o comedores sociales, según ha señalado la compañía Blendhub.

"La nutrición en polvo es una alternativa al alimento perecedero en situaciones actuales como la del Covid19, porque se conserva mejor y exige menos manipulación en su preparación o cocinado, lo cual reduce significativamente el riesgo de contagios", ha explicado la firma.

En la situación actual de crisis por la expansión de la epidemia del coronavirus, el alimento en polvo, según ha explicado la compañía, es más seguro que un alimento perecedero porque tiene caducidades mucho más largas, se conserva mejor y, fundamentalmente, porque se puede distribuir y preparar de forma rápida, sencilla y con la mínima manipulación para prevenir los contagios que podrían producirse durante el transporte, la preparación o el cocinado.

"En circunstancias como las actuales, el alimento en polvo permite la preparación de complementos alimenticios básicos para cubrir las necesidades nutricionales mínimas. De esta forma se consigue alimentar de forma masiva y segura a una gran cantidad de personas", ha añadido.

Por ello, Blendhub, compañía española especializada en investigación, producción y distribución de alimentos en polvo, ha instado a las Administraciones Públicas y a otros operadores de la industria agroalimentaria a poner en común su conocimiento y experiencia y a trabajar conjuntamente para garantizar el abastecimiento de una nutrición básica a todos aquellos colectivos y lugares que se están viendo más afectados por el coronavirus.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Facebook anuncia nuevos productos de comunicación para empresas y prueba 'cuentas de trabajo'

El Foro Económico Mundial volverá a Davos en 2022 tras la edición cancelada en Singapur

El grupo mexicano Finaccess diluye su participación en Colonial al 14,8% tras la ampliación de capital

Klaus Rosenfeld dimite como consejero de Siemens Gamesa

AliExpress crece en España con la apertura de una nueva tienda física en Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris