Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Un volumen reproduce 600 imágenes de la obra de Alberto Durero y varios fragmentos de su diario personal

viernes, 17 de mayo de 2019, 13:08 h (CET)
Un volumen reproduce 600 imágenes de la obra de Alberto Durero y varios fragmentos de su diario personal
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El volumen 'Absolute Durero' (CM Editores) reproduce 600 imágenes de la obra del artista alemán Alberto Durero y varios fragmentos de su diario personal, que se publican por primera vez con esta edición.

Según señala la editorial en un comunicado, esta publicación cuenta con 500 páginas de gran formato, encuadernadas y cosidas a mano con imágenes de "alta calidad" que reproducen la obra del artista, expuesta en museos como el Prado, el Louvre, la Galería Uffizi o el Metropolitan.

Además, destaca que los diarios que incluye esta edición, y que ven la luz por primera vez, desvelan los "sentimientos más íntimos" del artista y experiencias como un matrimonio forzado a cambio de un arreglo económico, o el desprecio que sentía en Italia hacia los artistas que le alababan en público y se burlaban de él en privado.

Asimismo, este libro incluye textos de Jesús María González de Zárate, catedrático de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco, experto en iconografía e iconología y uno de los mayores expertos en España de la obra de Durero.

Una de las características de esta edición es que no se explica la obra de Durero de forma biográfica o cronológica, sino en ocho capítulos que lo sitúan en el contexto de lo que sucedía a su alrededor, por lo que el lector se adentrará en el Renacimiento, en la Reforma y el Papismo, o en las huellas de Durero en artistas como Goya, Dalí y Picasso.

Noticias relacionadas

Fallece el dibujante Enrique Ventura a los 78 años

Más de 20 actividades homenajean a Kafka para "sacarle de lo kafkiano": "Es el mejor embajador de Europa central"

'El héroe del monopatín' narra cómo Ignacio Echeverría salvó vidas en el atentado de Londres sin contar con superpoderes

La argentina Magalí Etchebarne gana el VIII Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve con su obra 'La vida por delante'

Del Molino indaga en el pasado de familiares de nazis en España: "Todos los países son ficciones, incluido España"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris