Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El concepto 'healthy' de Honest Greens crece en España con cuatro aperturas tras invertir más de 4 millones

Agencias
martes, 7 de agosto de 2018, 17:33 h (CET)

El concepto 'healthy' de Honest Greens crece en España con cuatro aperturas tras invertir más de 4 millones

Prevé desembarcar fuera de España en 2019
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Honest Greens, la cadena de restauración saludable, inicia su expansión en España con la apertura de cuatro nuevos restaurantes a lo largo de 2018 en Madrid y Barcelona, con una inversión superior a los cuatro millones de euros.

El proyecto 'healthy' del norteamericano Christopher Fuchs, uno de los fundadores de Club Kviar; el danés Rasmus, creador de Urban Gourmet; y el cocinero de origen galo Benjamin Benssousan, que ha pasado por las cocinas de La Broche, Noma, Mugaritz y El Celler de Can Roca, se ha convertido en el primer restaurante de Europa en apostar por el 'fast-food' saludable de la mano de un equipo de chefs que se han formado en los mejores restaurantes estrellas Michelin.

Tras la apertura hace más de un año del primer Honest Greens en el Paseo de la Castellana en Madrid, la cadena impulsa su presencia en Madrid con tres restaurantes más, así como anuncia el próximo desembarco en el mes de noviembre en Barcelona, en un local emblemático en Plaza Catalunya, mientras que para 2019 prevé salir fuera de España y exportar este concepto 'healthy'.

En Madrid, la enseña ha inaugurado un nuevo local en la calle Hortaleza con capacidad para 100 comensales y se ha instalado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana, mientras que en septiembre tienen previsto abrir en la confluencia de las calles María de Molina y Velázquez con un restaurante de casi 500 metros cuadrados.

REINVENTANDO EL CONCEPTO DE 'COMIDA SALUDABLE'
De cara a esta expansión, la empresa ha fichado a dos nuevos cocineros, Federico Giacalone, segundo de cocina del dos estrellas Michelin Daniel en Nueva York, e Isidro Muñoz, para capitanear las cocinas de Castellana, 89 y Hortaleza, 100, respectivamente.

Christopher Fuchs ha explicado que Honest Greens se diferencia de sus competidores en que "une un servicio rápido con precios asequibles, técnicas de la alta cocina, comida saludable y 'show-cooking'. "Para el nivel de precio y rapidez de servicio que tiene Honest Greens hay muchísima creatividad e innovación en la oferta gastronómica. Hemos reinventado el concepto de 'comida saludable', pasando de algo aburrido a algo delicioso y emocionante", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

"Honest Greens tiene las mismas instalaciones de cocina que cualquier restaurante con estrella Michelin, también cuenta con un interiorismo muy cuidado como un restaurante de diseño, pero tenemos un sistema de trabajo que nos ayuda trabajar rápido y atender a muchos clientes por hora que nos permite tener una buena relación precio-calidad", ha recalcado.

La apuesta por llevar a los consumidores comida sana y saludable "significa que hay una oportunidad para impactar la vida de muchas personas, convertir muchos clientes en embajadores y crear un marca que va a tener un impacto importante en el sector gastronómico español", ha reiterado Fuchs.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto