Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La V edición del Premio Antonio Delgado galardona a un estudio sobre la propiedad intelectual en streaming y P2P

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de febrero de 2018, 14:40 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El estudio ganador de la 5ª edición del Premio Antonio Delgado, con una dotación económica de 3.000 euros y la publicación de la obra, es el trabajo titulado 'La protección de la propiedad intelectual vulnerada en Internet. Estudio sobre las cuestiones de competencia a la luz del sistema español', de Patricia Llopis. El acto de entrega tendrá lugar el 20 de abril de 2018.

El jurado ha anunciado este viernes 16 de febrero los ganadores de la V edición del Premio Antonio Delgado (PAD) sobre trabajos de investigación en torno al derecho de autor y los derechos conexos, que conceden anualmente el Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor (ODAI) y el Instituto de Derecho de Autor (IA).

La investigación ganadora analiza los usos ilícitos de prestaciones protegidas, realizados en el marco de tres modelos de explotación: el streaming, la descarga directa y el intercambio mediante redes P2P, centrándose especialmente en la competencia de los tribunales españoles, para conocer acerca de este tipo de infracciones.

El estudio finalista, con un accésit de 1.500 euros, es el trabajo titulado 'El plagio y las pseudoautorías. Una mirada a la realidad universitaria para la reflexión y la construcción de significados hacía el rescate del derecho de autor', cuya autora es María Inés De Jesús-González que analiza el plagio de estudios de investigación en el ámbito universitario.

El jurado ha estado integrado por juristas especializados en el derecho de la propiedad intelectual, como son Pilar Cámara Águila (Secretaria General de la Universidad Autónoma de Madrid y Codirectora del Máster en propiedad Intelectual de dicha universidad), Antonio López Sánchez (reputado abogado en materia de propiedad intelectual y socio de Lawic Abogados) y Eduardo de Freitas Straumann (Director General Adjunto de AGADU y reconocido abogado en materia de propiedad intelectual).

El Premio Antonio Delgado (PAD) nació en el año 2012 con el objetivo de fomentar y premiar la realización de estudios de investigación que versen sobre cuestiones relacionadas con el derecho de autor y los derechos conexos. Así mismo, honra la memoria y el legado de Antonio Delgado Porras, maestro de generaciones de profesionales de la propiedad intelectual, tanto en España como en Iberoamérica.

Antonio Delgado Porras, fundador del Instituto Autor y uno de los principales redactores del anteproyecto de la vigente Ley de Propiedad Intelectual, fiel y leal a su compromiso de desarrollo y protección de la propiedad intelectual. Dedicó toda su vida al estudio e investigación de la materia, lo que le llevo a tener un papel muy relevante en el desarrollo de buena parte de las legislaciones de América Latina, especialmente en materia de gestión colectiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Museo Íbero de Jaén, sin fecha para colección permanente, mantiene "vivo" el "propósito" de entrar en la red nacional

La sala Clamores de Madrid reabre sus puertas el jueves con nueva programación y novedades

Balagueró, "un poco abrumado pero muy feliz" por el FANT de Honor, dice que hacer cine es una "aventura y un juego"

La Junta de CyL pospone hasta el verano de 2022 el Festival Músicos en la Naturaleza por la situación de la pandemia

Levy invita a disfrutar de la "cultura segura" en Madrid, que "amplía fronteras" tras decaer el estado de alarma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris