Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Veinte títulos de seis centros educativos cumplen los requisitos de la CNMV para formar a asesores

Agencias
miércoles, 25 de octubre de 2017, 14:38 h (CET)

Veinte títulos de seis centros educativos cumplen los requisitos de la CNMV para formar a asesores

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una primera lista de títulos acreditativos de la formación con la quedebe contar el personal que informa y asesora en las redes de venta de las entidades financieras.

En esta lista se incluyen veinte títulos emitidos por seis organizaciones educativas, que son Cecabank (2 títulos), la European Financial Planning Association (4), el Instituto BME (1), el Instituto Español de Analistas Financieros (7), la Universidad Politécnica de Valencia (5) y la Pontificia de Comillas (1).

Estos certificados han cumplido los requisitos recogidos en la Guía Técnica de la CNMV aprobada el pasado mes de junio como parte de la adaptación a la normativa europea MiFid II. De los veinte títulos recogidos en esta primera lista, cuatro acreditan a personal encargado de informar y dieciséis a asesores.

La guía, que entrará en vigor en 2018, recoge la obligación de que el personal que informa y asesora sobre servicios de inversión tenga formación y cuente con seis meses de experiencia a jornada completa en este campo.

Además, contempla que las entidades estarán obligadas a responsabilizarse de la formación teórica y práctica de sus empleados para que estos puedan ejercer sus tareas correctamente y, en el caso de que el empleado no cuente con el requisito de formación, no podrá prestar servicios de información o asesoramiento sobre inversiones, salvo bajo supervisión directa de un empleado que sí los tenga.

La formación de los empleados deberá ser acreditada por las entidades bien mediante una cualificación interna de la empresa que cumpla los requisitos de la guía, bien a través de un título o certificación recogido en una lista elaborada por la CNMV o bien mediante otro título externo que implique una formación equivalente a la que requiere el supervisor.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto