Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Londres | zoo | Sucesos

Más de 70 bomberos sofocan un incendio en el Zoo de Londres

Permanecerá cerrado temporalmente
Redacción
sábado, 23 de diciembre de 2017, 13:13 h (CET)

58

El Zoo de Londres ha confirmado en su cuenta de Twitter que el incendio declarado esta mañana en una de sus cafeterías se encuentra bajo control, aunque las instalaciones permanecerán cerradas este domingo al público y "hasta nuevo aviso".

Más de 70 efectivos del Departamento de Bomberos de Londres se han trasladado al zoo de la capital británica para combatir las llamas, cuyas causas se desconocen y del que tampoco se sabe si han afectado a los animales.

El incendio se ha declarado en una cafetería -- que comprende un recinto para acariciar animales -- y una tienda de regales, según ha podido confirmar un portavoz del zoo a la cadena Sky News.

Bomberos de Londres han confirmado el desplazamiento al lugar de una decena de camiones de bomberos y 72 efectivos para combatir las llamas, tras recibir el aviso en torno a las 07.00 (hora peninsular española).

Noticias relacionadas

Este 2 de mayo se cumplen dos meses del bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. Naciones Unidas ha confirmado que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ya no dispone de reservas de alimentos en la región. Acción contra el Hambre, uno de los únicos socios del PMA con suministros de alimentos en el norte de Gaza, cuenta con tres semanas de suministros de alimentos en el norte y dos en el sur para las cocinas comunitarias.

Más de 52.000 personas perdieron la vida mientras intentaban escapar de países sumergidos en crisis y llegar a un mejor destino, en el período 2014-2024, según confirma la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un informe divulgado esta semana. La mayor parte de las personas realizan estos viajes peligrosos por desesperación, escapando de la inseguridad, los conflictos, los desastres y otras crisis humanitarias.

El Comité de Protección de los Trabajadores Migratorios de las Naciones Unidas ha expresado expresó esta semana su preocupación por la falta de claridad en los acuerdos migratorios entre México y Estados Unidos, y por la creciente militarización de la gestión migratoria en el país latinoamericano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto