Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | Programas
El talent show se estrena con un 30% de share

“La Voz” barre a las “Historias Robadas"

|


Sin Título
Una vez más, ha quedado demostrado que los españoles no nos hemos cansado todavía de los talent shows. “La voz” es, sin duda, un formato inteligente. Un OT de lujo. El clásico concurso televisivo para ganar un contrato discográfico ante un jurado que, cambiando la estrategia que suele seguir Telecinco en sus contenidos, son cantantes -unos con más prestigio y trayectoria que otros-, y que muestran, al menos, una mayor empatía con los participantes. Su papel en este juego no es humillar y vapulear al pobre incauto que se presenta a un casting en una cadena de televisión. No. Su papel es elegirle -o no- para su equipo y entrenarle para ganar la voz. Por eso, ni siquiera se les llama “jurado”. Melendi, Bisbal, Rosario y Malú son “coaches”.

La primera gala ha convencido. El suspense de no poder ver a los concursantes antes de decidirse (incluyendo a una chica, -repito: chica-, que cantó como si fuera el mismísimo Bryan Adams), la intriga de no saber en qué momento alguno de los cuatro giraría su silla para aceptar al concursante en el programa y por supuesto, la promesa de que los participantes tienen realmente voces extraordinarias han brindado a Telecinco un 30% de share sin temblar. Estaba claro.

Ya durante la emisión era posible intuir el éxito de audiencia de este nuevo formato gracias a su presencia en Twitter, donde los TT en España eran #lavoz, #EstrenoLaVoz, Malú, Melendi e incluso algunos de los concursantes como Angélica (una cantante aflamencada que se marcó una magnífica versión de “Volver”) y Yago (el que se habría convertido en el Justin Bieber español si alguno de los cuatro se hubiera dignado a girarse) han tenido ya sus diez minutos de fama en Twitter. Y parece que no serán sus únicos momentos de gloria.

La gala nos dio hasta alguna que otra frase célebre de nuestros coaches, como “¿Cuántos años tienes Yago?, -16. -Yago, tienes 16 años” que fue parodiada en Twitter. También lo fue la insistencia de Melendi en girarse para aceptar concursante demasiadas veces, la frase “Vete con Malú” porque ninguno de los participantes terminaba eligiendo a la cantante o los repetidos “olé mi niña” de David Bisbal.

Y no podemos olvidarnos de su conductor. La voz es el típico programa que está hecho para Jesús Vázquez. ¿Quién, sino, podría presentarlo? Si a esto le añadimos las imágenes de los familiares sufriendo durante la prueba final, los comentarios de apoyo de padres y amigos, las lágrimas de los presentes y un casting de personajes bastante bien elegido, tenemos la fórmula perfecta para triunfar. Y es que en España, nadie hace los realities como Telecinco. La promoción que la cadena le ha dado estos meses al programa ha tenido sus resultados. Al menos, las cinco primeras emisiones, que constarán de las pruebas a ciegas para elegir a los 54 concursantes y el equipo de famosos en el que se formarán, prometen tener enganchados a los españoles frente al televisor.

La pregunta será si después de la fase de audiciones, el programa sabrá mantenerse con un casting de 54 cantantes compitiendo por ser la voz. Habrá que esperar para verlo.

“La Voz” barre a las “Historias Robadas"

El talent show se estrena con un 30% de share
Redacción
jueves, 20 de septiembre de 2012, 12:31 h (CET)

Sin Título
Una vez más, ha quedado demostrado que los españoles no nos hemos cansado todavía de los talent shows. “La voz” es, sin duda, un formato inteligente. Un OT de lujo. El clásico concurso televisivo para ganar un contrato discográfico ante un jurado que, cambiando la estrategia que suele seguir Telecinco en sus contenidos, son cantantes -unos con más prestigio y trayectoria que otros-, y que muestran, al menos, una mayor empatía con los participantes. Su papel en este juego no es humillar y vapulear al pobre incauto que se presenta a un casting en una cadena de televisión. No. Su papel es elegirle -o no- para su equipo y entrenarle para ganar la voz. Por eso, ni siquiera se les llama “jurado”. Melendi, Bisbal, Rosario y Malú son “coaches”.

La primera gala ha convencido. El suspense de no poder ver a los concursantes antes de decidirse (incluyendo a una chica, -repito: chica-, que cantó como si fuera el mismísimo Bryan Adams), la intriga de no saber en qué momento alguno de los cuatro giraría su silla para aceptar al concursante en el programa y por supuesto, la promesa de que los participantes tienen realmente voces extraordinarias han brindado a Telecinco un 30% de share sin temblar. Estaba claro.

Ya durante la emisión era posible intuir el éxito de audiencia de este nuevo formato gracias a su presencia en Twitter, donde los TT en España eran #lavoz, #EstrenoLaVoz, Malú, Melendi e incluso algunos de los concursantes como Angélica (una cantante aflamencada que se marcó una magnífica versión de “Volver”) y Yago (el que se habría convertido en el Justin Bieber español si alguno de los cuatro se hubiera dignado a girarse) han tenido ya sus diez minutos de fama en Twitter. Y parece que no serán sus únicos momentos de gloria.

La gala nos dio hasta alguna que otra frase célebre de nuestros coaches, como “¿Cuántos años tienes Yago?, -16. -Yago, tienes 16 años” que fue parodiada en Twitter. También lo fue la insistencia de Melendi en girarse para aceptar concursante demasiadas veces, la frase “Vete con Malú” porque ninguno de los participantes terminaba eligiendo a la cantante o los repetidos “olé mi niña” de David Bisbal.

Y no podemos olvidarnos de su conductor. La voz es el típico programa que está hecho para Jesús Vázquez. ¿Quién, sino, podría presentarlo? Si a esto le añadimos las imágenes de los familiares sufriendo durante la prueba final, los comentarios de apoyo de padres y amigos, las lágrimas de los presentes y un casting de personajes bastante bien elegido, tenemos la fórmula perfecta para triunfar. Y es que en España, nadie hace los realities como Telecinco. La promoción que la cadena le ha dado estos meses al programa ha tenido sus resultados. Al menos, las cinco primeras emisiones, que constarán de las pruebas a ciegas para elegir a los 54 concursantes y el equipo de famosos en el que se formarán, prometen tener enganchados a los españoles frente al televisor.

La pregunta será si después de la fase de audiciones, el programa sabrá mantenerse con un casting de 54 cantantes compitiendo por ser la voz. Habrá que esperar para verlo.

Noticias relacionadas

Los jóvenes españoles han adoptado de manera masiva las plataformas de streaming, relegando a un segundo plano la televisión tradicional. La inmediatez y la posibilidad de consumir contenido a la carta han marcado un cambio en los hábitos de las generaciones más jóvenes. La televisión lineal no satisface las expectativas de un público acostumbrado a la interactividad en un mundo digital. En España, el 64% de los jóvenes entre 18 y 24 años prefiere programas en streaming.

El fenómeno del deporte habla un lenguaje universal de enorme atractivo para los espectadores. Tanto es así que el deporte está detrás de una de cada cinco nuevas suscripciones de servicios de TV de pago o vídeo bajo demanda (VoD) en el mundo, según el estudio Entertainment on Demand, de Kantar Worldpanel.

Netflix ha desvelado el título de su nuevo proyecto producido por Javier Calvo y Javier Ambrossi por parte de Suma Content. Superestar es el nombre de la nueva ficción creada por Nacho Vigalondo, una serie que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y su posterior álbum Superestar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto