Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Festivales

Primavera Club 2012: conoce el cartel

Se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Madrid, Barcelona y Guimarães
Teresa Gascón
martes, 18 de septiembre de 2012, 07:48 h (CET)

Sin Título
Descripción

El Primavera Club es esa pequeña pildorita de felicidad, una pequeña dosis de la estación más enamoradiza que sirve para calentar el otoño. Se podrá tomar del 6 al 8 de diciembre simultáneamente en Madrid y Barcelona, además de contar con una edición portuguesa en la ciudad de Guimarães. El cartel más amplio en Barcelona que en Madrid porque dura un día más, se presenta como una propuesta variada: encontramos desde la suavidad de Cat Power, pasando por los ritmos eléctricos de The Field al ruidismo de Swans.

Bcore Disc presentará algunas nuevas incorporaciones a su sello: Jupiter Lion, Salvaje Montoya y Dulce Pájara de Juventud. Además, se podrá presenciar un curioso invento titulado “La Alineación de Los Planetas” formado por Los Planetas, Triángulo de amor bizarro, Sr Chinarro, Fernando Alfaro y La Bien Querida. Más nombres de la antesala del Primavera Sound.

Graffiti, Bremen,Cats on Fire, Crocodiles, Dusted, Glass Animals, Great Lake Swimmers, James Holden, Little Wings, Mac Demarco, Mark Lanegan Band, The Monochrome Set, Redd Kross, Renaldo & Clara, Robaf Wruhme, Sir Richard Bishop, The Soft Moon, Stand Up Agains Heart Crime, Taragana Pyjarama, Toy y The Vaccines.

Noticias relacionadas

Con una trayectoria sólida que lo ha posicionado como una de las figuras clave del jazz flamenco actual, el pianista Álex Conde presenta El Trío, su octavo disco como líder. Acompañado por dos grandes nombres de la escena musical, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el baterista Michael Olivera, Conde ofrece una propuesta sonora que conjuga la libertad del jazz con la profundidad expresiva del flamenco.

Miguel Bosé era uno de los nombres principales de la cartelera de este Starlite Marbella 2025. Dos noches y mucha expectación. Lleno en el Auditorio de la Cantera. Público variopinto, incluso extranjeros, y hasta grupos de sus fans con pancartas. Y mereció le pena la noche. Uno de los conciertos más largos de la historia de este Festival, pero nada aburrido, sino con ritmo y dándolo todo al público. Estaba a gusto el cantante en Marbella y se notó desde el primer momento.

Carla Rocher ha conquistado la escena musical con una voz arrolladora. Desde sus inicios en los Pirineos hasta alcanzar la viralidad con “Oye Siri”, su carrera es un ejemplo de valentía, reinvención y pasión artística. En esta entrevista, la artista revela cómo dejó atrás la Medicina para abrazar la música, su estrecha colaboración con el productor Jesús Yanes y lo que representa su álbum debut Jaleo, un manifiesto de emociones positivas y estilos eclécticos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto