Moda, ropa y accesorios; una fórmula que mezclada con su propia cosecha, lo deja entre los magnates famosos. Así es Amancio Ortega, el líder de Inditex
La tienda Zara es una de las más importantes y populares del mundo, eso no cabe duda; cada temporada, mujeres, hombres y niños corren a la sucursal de la marca española más cercana para consolidar un nuevo estilo, adquirir lo que han visto en las pasarelas gracias a su democratización de la moda instalada desde sus inicios, o simplemente para aprovechar las rebajas que están siempre presentes en su tienda online, ww.zara.com. Es esta marca la que también aparece de manera recurrente junto a otras, consagrando el low cost que tantas admiradoras ha ganado. Y tras este gran éxito, por supuesto que hay alguien que se beneficia totalmente del mismo; su creador, el español Amancio Ortega, más conocido en la actualidad como el cuarto hombre más rico del mundo según un ranking de Bloomberg, donde siempre figura entre las principales figuras del mundo. Sin embargo, esta vez su puesto a ascendido considerablemente, marcando su patrimonio en unos U$46.600 millones de dólares.
Zara y Ortega
Ortega tuvo la visión de establecer una cadena de tiendas que beneficiaran a quienes querrían acceder a la moda de manera más aterrizada, o sea, utilizando estilos vistos en las grandes pasarelas sin pagar de más por ello. Esta idea lo convirtió de inmediato en un popular empresario en su país, y pronto Europa y el mundo conoció la fórmula de éxito que lo llevó a escalar lugares en los rankings de millonarios. Amancio Ortega es ahora el dueño de acciones que se dispararon en un 43% en la bolsa según el informe de Bloomberg, y el éxito del establecimiento de las tiendas de Inditex en Asia le han otorgado numerosas rentabilidades. Con esto, el empresario sigue liderando el ranking de las personas más acaudaladas de España.
El parquet ha consolidado su presencia en el mercado de revestimientos para interiores, impulsado por su capacidad para responder a criterios funcionales y estéticos. La elección de este tipo de suelo se basa en su resistencia, facilidad de mantenimiento y adaptabilidad a distintos tipos de ambientes.
Con el cambio de estación, la piel y el cabello se enfrentan a nuevos retos en los que una rutina de belleza adaptada y personalizada se convierte en la clave para lidiar con esta transición. En el caso del cuero cabelludo y el cabello, los grandes enemigos a batir durante la época estival se convierten en precisamente los más deseados. Sol, arena, mar y piscina (más bien el cloro) se alían en nuestra contra.
El verano nos invita a abrazar la ligereza, y esto se extiende también a nuestra rutina de belleza. Atrás quedaron los maquillajes densos que se derretían con el primer rayo de sol. La tendencia actual, ideal para días calurosos, es el "no makeup look": un estilo que realza la belleza natural, ofrece un acabado luminoso y se mantiene impecable a pesar del calor y la humedad. Lograrlo es solo cuestión de elegir los productos adecuados y aplicarlos estratégicamente.