Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   JJ.OO   Badminton  

Abián se despide tras hacer historia

Plantó cara en el primer set pero se hundió en el segundo
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de julio de 2012, 11:58 h (CET)
El jugador aragonés Pablo Abián, que se convirtió en el primer español en ganar un partido olímpico en badminton, no ha podido seguir haciendo historia en esta modalidad tras caer por 0-2 (20-22 y 11-21) en el Wembley Arena ante el indonesio Taufik Hidayat.

Tras quitarse los nervios en el debut donde hizo historia tras ganar al checo Petr Koukal, el de Calatayud, que ocupa el puesto 34 del mundo, estaba tranquilo y con el claro objetivo de llegar lo más lejos en la competición, sabiendo que no tenía nada que perder y mucho que ganar. El español se mostró serio desde los primeros compases, firmando un parcial de inicio de 4-0 ante el indonesio, que no estaba preciso en sus jugadas.

Abián y Hidayat firmaban un igualado partido (16-16), con opciones para ambos, pero ninguno era capaz de romper el encuentro. El español aprovechó sus ocasiones para disponer de hasta un punto de set (20-19), pero su remate y el volante se estrellaron en la red, mientras que el indonesio, campeón olímpico de Atenas'04, apelaba a su experiencia para aprovechar los fallos del español y adjudicarse el set (20-22).

Equilibrado volvía a ser el inicio de la segunda manga (3-3). Sin embargo, el jugador asiático, número 12 mundial, se mostró más sólido ante los ataques del español para romper rápidamente el partido (4-9) aunque dos puntos consecutivos le volvía a meter en el duelo (6-9), pero su rival no cedía (7-12) en su empeño de pasar de ronda y alcanzar los octavos de final del torneo olímpico.

Mientras que el preparador nacional, aprovechando el tiempo técnico, pedía paciencia al español para que intentara superar e igualar al asiático en uno de sus escenarios preferidos como el Wembley Arena donde en 2011 conseguía el billete a octavos de final del Mundial, permitiendo a Pablo Abián 'colarse' entre los 16 primeros del mundo.

Sin embargo, Taufik Hidayat impuso su juego en el tramo final para romper definitivamente el duelo y adjudicarse de forma cómoda este segundo set (11-21) y sellar su billete a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joel González: "Vivir la experiencia olímpica supera todas la barreras políticas"

"En España, para lo que se invierte, se recoge demasiado"

Begoña Fernández: "Hemos tenido la gran suerte de conseguir algo muy complicado, que muy pocos deportistas tienen"

"Me estoy planteando mucho mi continuidad en la Selección, pero todavía no lo tengo claro del todo"

Coldplay deleita en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Craven afirma que Londres acogió “los más grandes Juegos Paralímpicos de la historia”

Teresa Peralesse convierte en leyenda e iguala a Michael Phelps con 22 medallas

“He hecho los últimos 10 metros sin respirar”, dijo tras ganar el oro en los 100 libre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris