Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   JJ.OO   RTVE  

TVE emitirá desde mañana 60 horas diarias de JJOO

A través de La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24 Horas
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de julio de 2012, 07:21 h (CET)
TVE dedicará a los Juegos de Londres 2012, que comienzan mañana, unas 60 horas diarias de programación a través de sus distintos canales: La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24 Horas. La Corporación RTVE -que incluye TVE, RNE y RTVE.es- dedica a estos Juegos 1,5 millones de euros menos que en Pekín 2008.

La 1 se centrará en la participación española más destacada cada jornada y en las pruebas de mayor interés. Teledeporte será un canal “todo olímpico” las 24 horas, dando prioridad al directo sobre las redifusiones, y La 2 también se sumará a la parrilla olímpica haciendo hueco puntualmente a algunas competiciones cuando no den abasto los otros canales.

Además, estos Juegos serán los primeros que se podrán ver en alta definición en abierto en España las 24 horas, con el canal TVE-HD, que emitirá simultáneamente con La 1 y Teledeporte. Lo más atractivo de los Juegos también podrá seguirse en directo por la web de RTVE.es.

En cuanto a los presentadores, María Escario y Sergio Sauca serán los encargados de conducir desde la capital británica los bloques dedicados a los Juegos en los telediarios de La 1.

Los especiales de continuidad olímpica en La 1 los pilotarán Marcos López y Marta Solano, y los de Teledeporte, Xavi Díaz, Montse Busquets, África de Miguel y Marc Martín. Al frente del programa resumen que se emitirá cada jornada en torno a las 23.30 estarán Ernest Riveras y Lourdes García Campos.

TVE contará en Londres con 123 profesionales, medio centenar menos que en los anteriores Juegos de Pekín debido a los recortes presupuestarios. El menor desembolso en dietas, desplazamientos y hoteles le reportará a la corporación un ahorro de cerca de 1,5 millones respecto a hace cuatro años y los Juegos le saldrán finalmente por unos 73 millones de euros. De esa cantidad, unos 70 son en concepto de derechos de emisión.

Por lo que se refiere a los Juegos Paralímpicos (29 de agosto-9 de septiembre), para cuyo seguimiento se desplazarán a Londres cinco redactores, TVE emitirá desde Torrespaña un programa diario al cierre de cada jornada, con resúmenes de las pruebas por primera vez “personalizados” para España, gracias a un acuerdo de producción que han suscrito RTVE y el Comité Paralímpico Español.

Pese a los recortes, la cadena pública ha reafirmado su compromiso con los Juegos Olímpicos y tiene previsto emitir 60 horas diarias de programación olímpica a través de todos los canales de TVE (La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24 horas).

El Canal 24 Horas hará desde las 7.00 de la mañana múltiples conexiones con Londres y el canal Teledeporte será 100% olímpico y transmitirá las competiciones en directo desde las 9.15 horas hasta la una de la madrugada.

Como novedad, TVE HD permitirá ver por primera vez en España todos los Juegos Olímpicos en alta definición las 24 horas del día.

Por su parte, RTVE.es/londres2012 cubrirá los Juegos con 19 señales a la vez, que permitirán vivir cada prueba en directo. La web de RTVE emitirá un total de 2.200 horas en directo a la carta y permitirá a los usuarios hablar con los deportistas gracias a los chats de la web.

Para completar la cobertura, RNE emitirá bloques olímpicos en cada boletín informativo, noticias cada 30 minutos en Radio 5, programas diarios y conexiones en los diferentes espacios de la parrilla.

Comentarios
social bookmarks 14/mar/13    23:17 h.
jose 23/ago/12    16:59 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Concha García Campoy a los 54 años tras una larga enfermedad

Ella misma anunció en enero de 2012 a través de su cuenta de Twitter que padecía esta enfermedad

“La clave para el éxito de una empresa pasa por tocar diferentes áreas de negocio”

“El emprendedor debe estar constantemente innovando y formándose”

La radiotelevisión estatal griega deja de emitir por el plan de austeridad

El Ejecutivo griego debe despedir a 2.000 funcionarios antes de que acabe este año

Echenique se explica en el Congreso sobre el rezo de los parados y el vestir decoroso de los hijos

Dos noticias polémicas en los informativos

Luis del Olmo vuelve hoy a RNE con ‘Protagonistas’

Realizará una entrevista semanal y se estrena con el expresidente Zapatero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris