Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Londres 2012   Rafael Nadal  

Carlos Moyá: "Nadal va a llegar a tope a los Juegos"

"Un Grand Slam es superior a una medalla olímpica"
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de julio de 2012, 20:51 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El extenista español Carlos Moyá no duda que Rafa Nadal llegará "a tope" a los Juegos Olímpicos de Londres, en los que defenderá el oro conseguido en Pekín, y que no le van a influir los dos últimos torneos, Halle y Wimbledon, disputados en hierba, misma superficie que en la cita londinense y en los que cayó derrotado en los cuartos y la segunda ronda, respectivamente.

"No le van a influir para nada, se han dado unas circunstancias que no le han dejado hacer su mejor tenis. Falta un mes para los Juegos, va a tener unas semanas de descanso, para llegar a tope para Londres", explicó Moyá a Europa Press, tras presentar la nueva cerveza de 'Amstel'.

Dos derrotas que fueron sobre hierba, donde el balear ha mostrado bastante fiabilidad, como recuerda el exjugador, que señaló que el exnúmero uno del mundo "inspira mucha confianza" en esta superficie después de lo bien que lo ha hecho en Wimbledon en los últimos años.

"Es una de las superficies más agradecidas, y aunque no se le han dado muy bien, hay que recordar que ha logrado cinco finales casi consecutivas en Wimbledon", afirmó al respecto.

Además, Moyà reconoció que en general todo el equipo español "llega muy bien" y "con garantías". "En deporte nada se puede dar por hecho pero la garantía de lograr medalla o medallas es absoluta, confiemos en nuestros jugadores, tienen una credibilidad espectacular con una predisposición muy buena", aseveró.

Los Juegos contarán con la presencia de los mejores tenistas del mundo, por lo que son muchos los favoritos que aspiran a la medalla. "Creo que ganarán los de siempre, Federer, Djokovic, Murray, Rafa, Tsonga y Ferrer", vaticinó.

Por otro lado, indicó que para él tiene menos mérito ganar un oro olímpico que un 'Grand Slam'. "No se pueden comparar, para mí el oro en los Juegos es menos. Un 'Grand Slam' es el baremo que te indica que eres un grande en la historia del tenis, aunque un oro es especial ya que se celebra cada cuatro años y cuentas con todo el apoyo de tu país, pero un 'Grand Slam' es superior a esto", defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joel González: "Vivir la experiencia olímpica supera todas la barreras políticas"

"En España, para lo que se invierte, se recoge demasiado"

Begoña Fernández: "Hemos tenido la gran suerte de conseguir algo muy complicado, que muy pocos deportistas tienen"

"Me estoy planteando mucho mi continuidad en la Selección, pero todavía no lo tengo claro del todo"

Coldplay deleita en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Craven afirma que Londres acogió “los más grandes Juegos Paralímpicos de la historia”

Teresa Peralesse convierte en leyenda e iguala a Michael Phelps con 22 medallas

“He hecho los últimos 10 metros sin respirar”, dijo tras ganar el oro en los 100 libre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris