Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Antes muerto que en silencio

Morir matando

Puestos a palmar, voto por arrastrarles a todos. Empezando por Alemania
Tomás Salinas
martes, 19 de junio de 2012, 07:06 h (CET)
Quiero morir matando. Lo pinten como lo pinten, vengan los griegos y se inmolen, le presten dinero a la banca española, nos suban los impuestos, nos bajen los salarios, nos amputen derechos a destajo o aceptemos pulpo alemán como animal director y de compañía. Sea como sea, los mercados, con el beneplácito teutón, nos están violando con nocturnidad y alevosía, que ni sentarnos podemos ya. La Merkel no quiere eurobonos ni unión bancaria; el cuarto Reich que tiene montado se le desmoronaría. Y yo le entiendo a la mujer. Supondría colocar su deuda al nivel de los países rescatados. Y eso no puede ser. Mejor sacrificar a los parias y pasarse por el forro la unión…¿Qué unión?...

Es por ello que, ya que voy a morir seguro, prefiero llevarme por delante a todo dios. Y es muy fácil, cuestión de arrestos. O nos dejan en paz o nos cargamos el euro. Suspensión de pagos y ya cobrarán, todos a la cola. Venga usted mañana y ya veremos lo que cobra, cómo lo cobra y cuándo lo cobra, si es que acaba cobrando. Y nosotros, a comernos los unos a los otros si es menester. Cualquier cosa menos seguir permitiendo el acoso y derribo orquestado que estamos sufriendo. Ya que  España no nos pertenece, si alguien tiene que destruirla del todo, que seamos los españoles los que lo hagamos, y no los invasores.

Así que, la próxima vez que el FMI pida más sangre, al carajo han de ir, con una bota, con una bota. Y si los especuladores continúan forrándose con el juego que se traen entre manos, rompamos la baraja. Al carajo también con otra bota, con otra bota. Y si los alemanes se cabrean, pues en el carajo queda sitio para unos cuantos más. Qué ya está bien de palmar. Rien va plus, visceral que es uno.

Noticias relacionadas

De las distintas burocracias públicas, ya sean de mayor o menor nivel en la escala de mando sobre la ciudadanía, alguien podría decir que se encuentran en la línea del progreso de moda. Baste añadir que cumplen con este propósito, porque disponen de una página web para atender mejor a la gente.

¿Hemos perdido o estamos en trance de perder competencias memorísticas? Mala noticia en ese caso, pues la memoria actúa como argamasa de nuestro yo y como fundamento de los procesos cognitivos. Ya hace casi seis décadas que Frances Amelia Yates, historiadora británica, publicó un libro titulado “El arte de la memoria”, en el que desgranaba las distintas técnicas de memorización o recuerdo utilizadas a lo largo del tiempo.

Surge el comentario de hoy desde las actitudes adoptadas en relación con las actividades diarias, con especial referencia a la velocidad y precipitación de las acciones; causantes de tantos agobios como imprecisiones y olvidos, sin tiempo para el mínimo remanso reflexivo. Todo ello se refleja en el lenguaje, suele ser muy expresivo en esos trances, con el uso de muletillas reiterativas, por la amputación progresiva de frases y palabras, en un balbuceo constante.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto